[Crónica Alba] Primera derrota de la temporada

El “Cacique” no pudo de local y cayó ante el equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli, perdiendo en invicto…

El “Cacique” no pudo de local y cayó ante el equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli, perdiendo en invicto que llevaba hasta hoy.

Colo-Colo no pudo en “La Ruca” y sufrió su primera derrota en la temporada tras caer por 1-2 ante O’Higgins de Rancagua en un difícil partido perteneciente a la tercera fecha del campeonato nacional, desechando la oportunidad de quedar en los primeros puestos de la tabla.

Las acciones comenzaron a gestarse rápidamente en los pastos de Macul, dándole un inicio cuesta arriba para los albos. Esto debido a la mano a los 2′ de Leonardo Gil dentro del área tras un intento de centro de Facundo Castro, quien previamente había enganchado de buena manera a Daniel Gutiérrez.

Tras revisión de VAR, el juez central del partido, Rodrigo Carvajal, determinó la pena máxima a favor de los visitantes, la que Tomás Alarcón cambió por gol mediante los doce pasos con un potente remate al palo izquierdo de Cortés que se lanzó al lado contrario.

Tras el gol el “Cacique” no bajó los brazos y rápidamente salió en busca del empate, el que consiguió a los 16′ tras un centro de Martín Rodríguez que dio una serie de rebotes en el área hasta que Marcos Bolados anticipó al portero Batalla y la cabeceó por sobre el meta rancagüino, poniendo así el 1-1 parcial.

Colo Colo 1-2 O'Higgins | Campeonato Nacional 2021

Hasta ahí todo hacía ver que Colo-Colo volvía a controlar las acciones y tomaba el protagonismo del partido, pero a los 24′ una durísima entrada en plancha de Matías Zaldivia sobre Matías Cahais hizo que el árbitro del encuentro no dudara y le mostrara la tarjeta roja directa.

En una especie de maldición para Gustavo Quinteros, el equipo vio como se quedaba sin su central número uno y con todo un partido por delante.

Expulsión que además complica las cosas para el DT albo, quien, con la respectiva suspensión que se le otorgará a Zaldivia, nuevamente sufre con la falta de zagueros centrales de cara a los próximos duelos.

Colo Colo 1-2 O'Higgins | Campeonato Nacional 2021

La ausencia de un jugador se notó en los minutos posteriores, obligando a César Fuentes a retroceder a la zaga defensiva para suplir el puesto del ‘4’ de los albos, formando dupla con Gutiérrez y dejando sólo a Gil en mitad de la cancha.

Una segunda mitad cuesta arriba

Ya en la segunda fracción, Quinteros sacrificó a Iván Morales para darle ingreso a Williams Alarcón e intentar ordenar el centro del terreno de juego.

El “Popular” realizó uno tibios intentos mediante Bolados y Rodríguez, pero que no lograron generar el 2-1. Eso sí, el “Cacique” pudo estirar el empate gracias a las ocasiones clarísimas perdidas por Marcelo Larrondo, quien en más de una oportunidad perdonó a la portería colocolina.

Sin embargo, la igualdad duraría solo hasta los 70′, minuto en el que Facundo Castro remató desde fuera del área y, con una cierta complicidad de Cortés, coló la pelota por el palo derecho del meta albo, marcando el 1-2.

Colo Colo 1-2 O'Higgins | Campeonato Nacional 2021

En el último cuarto de hora, Quinteros movió el banco de suplentes para buscar el gol del empate e hizo ingresar al terreno de juego a Luciano Arriagada, Juan Carlos Gaete y Pablo Solari por Marcos Bolados, Martín Rodríguez y Gabriel Costa respectivamente.

Pero ya era muy tarde y el tablero con el marcador no se movió más, dejando el 1-2 como resultado final y provocando la primera derrota de Colo-Colo en la temporada tras un empate y un triunfo en las primeras fechas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es colo-colo-vs-ohiggins-campeonato-nacional-2021-fecha-3_x58x.jpg_1355442878.jpg

Con esta caída, el “Cacique” quedó momentáneamente en el séptimo lugar con cuatro unidades, y a partir de mañana tendrá que comenzar a trabajar en el siguiente desafío, donde visitará el próximo domingo a Everton en Viña del Mar por la cuarta fecha en un partido que aún no tiene horario definido.

Artículos relacionados