El arrepentimiento de Zaldivia: “Pido disculpas por mi accionar, fue imprudente y no volverá a suceder”

La tarjeta roja recibida le podría costar hasta tres fechas de suspensión, lo que genera un nuevo problema…

La tarjeta roja recibida le podría costar hasta tres fechas de suspensión, lo que genera un nuevo problema para Gustavo Quinteros con la defensa alba.

Colo-Colo perdió de local 1-2 ante O’Higgins de Rancagua en la tercera fecha del Campeonato Nacional y sumó su primera derrota en la temporada, desechando la oportunidad de meterse en los primeros puestos de la tabla.

Sin lugar a dudas el punto de inflexión del partido fue la expulsión de Matías Zaldivia a los 24′ tras una fuerte entrada en contra de Matías Cahais, lo que le significó al defensor albo irse a los vestuarios muchísimo antes de tiempo.

Con un hombre menos y con todo un partido por delante, el “Cacique” perdió el protagonismo y vio como el cotejo se le ponía cada vez más cuesta arriba, lo que a la postre sentenció la derrota colocolina.

La irresponsabilidad de Zaldivia y la habilidad de Castro: el 1x1 del duelo  entre Colo Colo y O'Higgins - La Tercera

Bajo este contexto, hoy Zaldivia, quien recibió algunos cuestionamientos por parte de la hinchada alba por la expulsión que calificaron de “irresponsable”, emitió a través de su cuenta de Instagram un pequeño comunicado en el que expresa sus disculpas y felicita al resto del equipo por el sacrificio entregado.

“Pido disculpas por mi accionar de ayer, fue un acto imprudente de mi parte y no volverá a suceder. Quiero felicitar a mis compañeros por el esfuerzo que hicieron a pesar de estar con 10 jugadores. Vamos Cacique”, posteó el zaguero albo.

Un nuevo dolor de cabeza para Quinteros

Con esta expulsión, el defensor argentino si o sí se perderá el próximo partido de Colo-Colo, en el cual visitará a Everton en Viña del Mar por la cuarta fecha, lo que significa un nuevo problema para Gustavo Quinteros.

No creo que sea justo": Gustavo Quinteros reclama a la ANFP por la  programación - AS Chile

Esto debido a que ahora el estratega albo tendrá que pensar nuevamente en como plantar la zaga defensiva de cara al duelo ante los “Ruleteros” debido a la cantidad de bajas de defensores que presenta Colo-Colo.

Por un lado Felipe Campos sigue lesionado y no se ve un pronto regreso a las canchas, mientras que a Maximiliano Falcón aún le resta por cumplir una fecha de castigo tras su también expulsión en la Supercopa ante Universidad Católica.

Por ende, con esta nueva baja que incluso podría llegar a las tres fechas de suspensión según lo indica el reglamento del fútbol chileno, Gustavo Quinteros tendrá nuevamente la difícil misión de improvisar en la zaga defensiva de cara a los próximos desafíos.

El problema de Quinteros para armar la defensa de Colo Colo y los juveniles  que asoman como opción de cara al debut en el torneo | Emol.com
Artículos relacionados