Gustavo Quinteros: “No tengo dudas de que si hubiésemos estado once contra once, hubiese sido totalmente distinto”

El estratega albo analizó la derrota de Colo-Colo ante O’Higgins por la tercera fecha del Torneo Nacional. Además,…

El estratega albo analizó la derrota de Colo-Colo ante O’Higgins por la tercera fecha del Torneo Nacional. Además, comentó acerca de las complicaciones de la defensa central del Cacique con la expulsión de Matías Zaldivia.

Con 10 hombres la mayor parte del partido, Colo-Colo fue derrotado por 2-1 ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental. Con lo que perdió una buena racha de 10 partidos consecutivos sin conocer de derrotas por el Torneo Nacional.

En conferencia de prensa a través de Conexión Monumental, el director técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, comentó que “once contra once el equipo jugó bien. La actitud fue muy buena y el partido estaba controlado aún con un hombre menos, hasta que nos rematan de larga distancia y nos hacen un gol. Son esas noches que hay que olvidar rápidamente, que estás destinado a perder“.

Además, el estratega se refirió al penal de Leonardo Gil y mencionó que “fue uno de estos penales que se cobran ahora con el VAR. Que le pega o no le pega, que abre la mano o no abre la mano. O sea, los jugadores tienen que interceptar un centro atados, si no, te cobran penal“.

Respecto a la expulsión de Matías Zaldivia, el argentino-boliviano fue enfático en afirmar que “cuando te expulsan un jugador a los 20 minutos del primer tiempo es difícil ganar el partido. A veces sucede, pero el 80% o 90% de los partidos se empatan o se pierden”, y aseguró que “no tengo dudas de que si hubiésemos estado once contra once, hubiese sido totalmente distinto“.

"Empezamos dando mucha ventaja": Gustavo Quinteros desliza una crítica para Blanco y Negro

El lío de Colo-Colo con el central

Uno de los problemas más grandes que se ha mantenido en el Popular durante el inicio de temporada es la falta de un defensor central. Ante la salida de Julio Barroso, se sumó la sanción de Maximiliano Falcón, la lesión de Felipe Campos y, ahora, la expulsión de Matías Zaldivia.

En base a lo anterior, Gustavo Quinteros comentó que “vamos a probar en la semana. Vamos a ver todos los detalles, a analizar bien al rival para poder, dentro de los jugadores que tenemos para reemplazar, que no son muchos, elegir al mejor para contrarrestar al rival”.

Con lo anterior, el DT confirmó que Miiko Albornoz no podría entrar de titular, ya que “hizo un poco de fútbol esta semana después de más de un mes (lesionado), entonces es difícil tener en cuenta a un jugador que viene de estar tanto tiempo parado y ponerlo para que juegue 90 minutos. Vamos a tener que poner a otro chico sub-20, poner a Fuentes o ver cómo armamos la defensa”.

Finalmente, Quinteros se refirió al juego que intenta encontrar con el Cacique y ratificó que “tenemos que seguir jugando como lo hicimos los primeros 20 minutos. El equipo jugó bien, mantuvo la pelota, fue protagonista, como fue casi todo el partido contra Cobresal. Así que hay que mantener los 90 minutos de los partidos como esos minutos anteriores”.

En la próxima fecha, Colo-Colo tendrá que visitar a Everton de Viña del Mar en horario y fecha por definir. Partido que podrás seguir a través de la transmisión en vivo por Facebook de Sentimiento Popular.

O'Higgins le arruinó a la racha a Colo Colo y Matías Zaldivia comprometió aún más a su equipo en defensa.
Artículos relacionados