Una maldición: el desfavorable panorama de la defensa alba

Colo-Colo sufrió la expulsión de Matías Zaldivia y suma una nueva baja en la última línea. Se espera…

Colo-Colo sufrió la expulsión de Matías Zaldivia y suma una nueva baja en la última línea. Se espera que esta semana llegue Emiliano Amor.

Colo-Colo está bajo una maldición y nuevamente pierde a uno de sus defensores centrales. Matías Zaldivia fue expulsado en la derrota frente a O’higgins y Gustavo Quinteros tuvo que improvisar rápidamente una nueva defensa. Es el cuarto jugador de la última línea que pierde el entrenador en este campeonato.

La situación del resto de defensores con los cuales no puede contar el argentino-boliviano es diversa.

Por su parte, Maximiliano Falcón aún debe esperar una fecha más para cumplir su sanción y volverá recién en el quinto partido del campeonato contra la Universidad de Chile.

Felipe Campos aún se recupera de su esguince de tobillo y debe esperar por lo menos un mes más.

Miiko Albornoz se encuentra en la etapa final de su recuperación tras haber sufrido un desgarro miofascial. Se espera que debute en la quinta fecha en el superclásico.

Este nuevo dolor de cabeza queda con la incertidumbre de saber que dirá el árbitro Rodrigo Carvajal en su informe, y con esto saber si la expulsión será por una o más fechas.

Alternativas en el plantel

Quinteros debe barajar nuevamente el naipe y organizar una nueva zaga defensiva. A la espera de la confirmación oficial de Emiliano Amor, debe armar un equipo con el plantel que tiene.

Una de las opciones es la que usó hoy: improvisar a César Fuentes como central. Con esto gana velocidad y es un jugador que ya ha jugado un par de veces en esta posición, pero también significa perder altura y cabezazo.

Jeyson Rojas jugó como zaguero en la Sub-19 y de hecho debutó en ese puesto, pero parece que el argentino no quiere moverlo del sector derecho, plaza donde ha demostrado mucha firmeza.

Por su parte, Bruno Gutiérrez llegó desde Deportes Iquique con mucha continuidad y en el norte jugó tanto de defensor central como de lateral. Aparte de tener buena velocidad, sus 1,84 centímetros le ofrecen a la defensa estatura y envergadura.

Todo parece cuesta arriba y se viene una semana complicada tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. Recordar que mañana es el remate del paquete accionario de Leonidas Vial y se conocerá a los nuevos integrantes de Blanco y Negro.

Artículos relacionados