7 años de la estrella 30: Una histórica campaña del Cacique

Un 13 de abril de 2014, Colo-Colo derrotaba por la mínima a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental…

Un 13 de abril de 2014, Colo-Colo derrotaba por la mínima a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental y, de la mano de Héctor Tapia y Esteban Paredes, se coronaba como el campeón del Torneo de Clausura 2013-2014.

Por más de cuatro años, el título del Torneo Nacional se mantuvo esquivo para los distintos planteles de Colo-Colo. El Cacique, se había coronado como campeón por última vez en el año 2009, cuando derrotó por 4-2 a la Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, y había cosechado una serie de malas temporadas que habían lapidado a diferentes cuerpos técnicos y figuras deportivas.

Sin embargo, un día como hoy, hace exactos 7 años atrás, Colo-Colo se consagraba como el campeón del Torneo de Clausura 2013-2014, y con ello, conseguía la tan anhelada estrella 30. Un título que, tras el pitazo final de Cristián Andaur contra Santiago Wanderers, los colocolinos de Arica a Magallanes pudieron festejar tras una campaña casi perfecta del Popular.

A lo largo de la competición, los albos se posicionaron en el primer lugar de la tabla con un total de 44 unidades: donde el Cacique acumuló 13 victorias, 3 empates y solamente 1 derrota. Pero fue desde hace mucho antes que se mantenían como los favoritos para obtener el torneo. En Sentimiento Popular, repasamos los momentos más destacados del histórico título alcanzado por Colo-Colo.

Debut y victoria: Colo-Colo 2-1 Audax Italiano

Colo-Colo arrancaba la temporada enfrentando a Audax Italiano en el Estadio Monumental. El compromiso, que también marcó el debut de Julio Barroso con la casaquilla alba, no resultó fácil para los dirigidos por Héctor Tapia, ya que la visita abrió el marcador a los 29 minutos por obra de Bryan Carrasco.

Sin embargo, el Popular logró sacar adelante el partido y, en el complemento, se quedó con sus primeros tres puntos gracias a un exquisito tiro libre de Gonzalo Fierro a los 65 minutos y un agónico gol de Felipe Flores a los 90+1, quien se las ingenió para encajar en la red itálica un remate de media vuelta desde la entrada del área rival.

Felipe Flores la clavó en el 90'+'1 | TNT Sports

Goleada y punta colocolina: Deportes Iquique 2-5 Colo-Colo

El Cacique debía visitar el Estadio Tierra de Campeones para enfrentar a Deportes Iquique en el marco de la cuarta fecha del Torneo Nacional. Compromiso que terminó con un avasallador 5-2 a favor de la escuadra de Macul, con lo que Colo-Colo alcanzó por primera vez en el torneo la punta de la tabla que, a la larga, no terminaría soltando más.

Para los albos, anotaron Emiliano Vecchio (38), Gonzalo Fierro (44 y 77), Esteban Paredes (47) -quien marcó su primer gol desde su retorno al Popular– y Felipe Flores (56). Mientras que, para los Dragones Celestes, descontó Manuel Villalobos (65) y Santiago Romero (90+2).

Regreso goleador al Monumental: Colo-Colo 5-3 Huachipato

Desde su retorno a Colo-Colo, Esteban Paredes había participado de un solo encuentro en el Estadio Monumental, en el empate 1-1 ante Deportes Antofagasta. Sin embargo, en su segundo compromiso no defraudó. Hat-trick y goleada para mantener el liderato colocolino.

El Tanque, fue el encargado de anotar la apertura del marcador a los 11 minutos de partido, con un potente remate de tiro libre. Además, marcaron Emiliano Vecchio (32), Mauro Olivi (90+2) y Paredes en dos ocasiones más (38 y 60), mostrando destellos de lo que sería su temporada con la “camiseta número 30”. Para Huachipato, por su parte, descontaron Francisco Arrué (45+1) y Lucas Simón (53).

Alegría en Santa Laura: Unión Española 1-4 Colo-Colo

Se disputaba recién la sexta fecha del Torneo Nacional y Colo-Colo acumulaba tres goleadas al hilo anotando 14 goles a favor y recibiendo 6 en contra. La última, contra Unión Española, la cual se efectuó en condición de visita en el Estadio Santa Laura.

El compromiso destacó por la gran actuación de Justo Villar y Jaime Valdés, quien se inscribió con un doblete personal a los 10 y a los 63 minutos de partido. Esteban Paredes también se hizo presente en el marcador con un remate de cabeza que no pudo contener el meta Diego Sánchez.

Para los hispanos, descontó Gustavo Canales a los 72, mientras que Mauro Olivi cerró la goleada con un remate hacia la portería rival a los 87 minutos, cuando el partido estaba por finalizar.

COLO COLO SE MANTIENE COMO LÍDER DEL CLAUSURA TRAS SUPERAR A UNIÓN ESPAÑOLA

La tarde soñada de Luis Pávez: Unión La Calera 1-5 Colo-Colo

Uno de los puntos más altos del Cacique durante esa temporada fue la figura de Luis Pávez. El lateral izquierdo se ganó el puesto de titular bajo las órdenes de Héctor Tapia y respondió de gran forma a lo largo de la campaña. Contra Unión La Calera tuvo su jornada más destacada, donde se inscribió con un doblete personal (57 y 70).

Además, para el Popular anotaron Felipe Flores (33) y Esteban Paredes (43 y 80). Mientras que, para la escuadra cementera descontó Paulo Rosales a los 76 minutos de partido, con lo que Colo-Colo sumó una racha de 7 victorias al hilo, la cual perdería en el siguiente encuentro con un empate sin goles frente a Cobreloa.

En estado de gracia: Colo Colo arrolló a La Calera

El clásico se tiñó se blanco: Universidad de Chile 0-1 Colo-Colo

Los albos visitaban el Estadio Nacional luego de sufrir su primera (y única) derrota ante Universidad de Concepción. Sin embargo, lograron quedarse con la victoria luego de una espléndida jugada que terminó en un autogol de Roberto Cereceda.

Corrían los 30 minutos de partido, y desde la banda derecha, José Pedro Fuenzalida conectó un contragolpe hacia el centro de la cancha con Emiliano Vecchio, quien, a su vez, abrió hacia el sector izquierdo para Felipe Flores. El delantero no dudó y lanzó un centro que el lateral de los azules terminó clavando en su propia portería, con un remate inalcanzable para Jhonny Herrera.

Cuando el partido finalizaba y se jugaban los descuentos, Justo Villar se vistió de héroe al atajar una chilena de Rodrigo Mora, digna de final de campeonato, con lo que Colo-Colo se terminó quedando con una nueva versión del superclásico y a un paso de alcanzar una nueva estrella nacional.

La copa se mira y se toca: Colo-Colo 1-0 Santiago Wanderers

Se jugaba la fecha 14 del Torneo Nacional, y a Colo-Colo solo le bastaba un triunfo para coronarse como campeón. Finalmente, un 13 de abril de 2014, ese día llegó. Cuando los albos, con un Monumental totalmente repleto, derrotaron por la mínima a Santiago Wanderers de Valparaíso.

Ante 42 mil personas, Colo-Colo salió a la cancha a imponer un fútbol ofensivo, el cual se concretó mediante las constantes llegadas hacia la portería de Gabriel Castellón y el dominio absoluto de la posesión de balón.

Lo anterior, se materializó a los 44 minutos, cuando Felipe Flores tomó el balón en el centro de la cancha, se lo entregó a Juan Delgado, y luego de un potente disparo que terminó en un rebote por parte del meta caturro, el mismo “FF17” se encargó de fusilar a la portería rival.

La anotación, significó el festejo con el que millones de colocolinos salieron a teñir las calles de blanco y negro debido a la obtención de la tan anhelada estrella 30, que Gonzalo Fierro, junto con Luis Mena, terminarían levantando en los pastos de Macul.

COLO COLO VENCIÓ A SANTIAGO WANDERERS Y CONQUISTÓ SU 30° TÍTULO

El espectáculo de Esteban Paredes: Ñublense 3-5 Colo-Colo

Con la copa en las vitrinas desde hace dos fechas atrás, el Cacique debía trasladarse a Chillán para enfrentar a Ñublense por la última fecha del Torneo de Clausura. Jornada que destacó por la gran actuación de Esteban Paredes, que se destapó con nada menos que cinco goles ante los Diablos Rojos y se quedó con el título de máximo goleador del campeonato.

En el compromiso, el delantero colocolino se inscribió con anotaciones a su nombre a los 39, 43, 56, 64 y 82 minutos de partido, acumulando un total 16 goles a lo largo de la campaña del Cacique. Seguido por David Llanos con 13 anotaciones (Huachipato) y Patricio Rubio con 11 (Universidad de Chile).

Para el local, marcaron José Antonio Rojas (21) y Sebastián Varas (55 y 74), pero no les alcanzó para igualar a un Colo-Colo totalmente sorprendente, que a lo largo de 17 fechas demostró toda la calidad y categoría que no se veía desde hace varios años en el Estadio Monumental.

Campeón y goleador: Colo Colo batió 5-3 a Ñublense con cinco pepas de  Esteban Paredes
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados