César Fuentes: ”Por mí hubiera firmado mucho antes”

El mediocampista de Colo-Colo se refirió al momento deportivo que vive el club, su desempeño, y las metas…

El mediocampista de Colo-Colo se refirió al momento deportivo que vive el club, su desempeño, y las metas que tiene para este año.

César Fuentes sigue en recuperación por la fractura nasal que sufrió ante Unión La Calera, pese a que no estuvo presente en El Cobre para enfrentar a Cobresal, sí pudo hacerlo ante O’higgins y destacó. Fuentes, tuvo que suplir la expulsión de Matías Zaldivia y por ende, jugar en defensa, cumpliendo una buena actuación.

El volante albo, quién recién cumplió los 28 años, habló en ”Sangre Cacique” y tocó temas importantes por los cuales atraviesa Colo-Colo.

Al comenzar, César habló sobre su presente en club, y cómo enfrentan un nuevo año al venir de una temporada llena de lesiones:

”Personalmente nos veo muy bien creo que estamos haciendo las cosas bien. Trabajamos mucho la parte física, el año pasado tuvimos muchas lesiones así que nos estamos poniendo a punto en ese sentido. También, estamos tratando de recuperar el juego que quizás no tuvimos los partidos anteriores”.

En esta línea, el ex mediocampista de O’Higgins, repasó lo que fue el año 2020 y la respectiva preparación del equipo, de cara a este nuevo Torneo Nacional

”Es una temporada nueva, objetivos nuevos. Lo hemos conversado todos grupalmente y vamos a salir a ganar todos los partidos que nos toque jugar. El año pasado fue un campeonato muy raro, donde hubieron muchas circunstancias anormales, pero creo que este año es el de nosotros, nos hemos armado bien, es un equipo muy joven, estamos todos tirando para adelante. Todos queremos tener a Colo-Colo arriba donde se merece estar.”.

El jugador colocolino poco a poco se ha ganado al hincha, por lo que ha sido elogiado por su buen juego en RR.SS. Por consiguiente, el volante expresó su agradecimiento a la gente del club, por el apoyo y confianza:

La verdad es que uno siempre quiere estar, por mí hubiera firmado mucho antes pero creo que todo se da en el tiempo que tiene que ser. Creo que terminé jugando de una gran forma los últimos partidos y eso es algo del “César” que saldrá este año”.

Para el camarín del cacique, el 2020 fue un año complicado, y los jugadores, tienen claro que esto es algo que no quieren volver a vivir y Fuentes habló de ello:

“Fue algo muy complicado, nunca me había tocado estar en esa posición. En una charla grupal quedamos que era para valientes ese momento, nadie quiere jugar, todos se ”esconden”, y creo que todos sacamos lo mejor de nosotros. Lo mejor fue el último partido donde logramos no descender”

Finalmente, el oriundo de Rancagua tuvo palabras de agradecimiento para toda la gente que apoya incondicionalmente al ”Cacique”:

Agradecido eternamente a ellos que nos apoyaron en todos los momentos difíciles, donde más los necesitamos. Este es un año nuevo, vamos a sacar lo mejor de nosotros. Queremos tener a Colo-Colo arriba, donde se merece estar, peleando el campeonato y copas internacionales, es para lo que nos estamos preparando hoy en día.”

Este domingo 18 de abril, Colo-Colo visitará a Everton, en la ciudad de Viña del Mar, a partir de las 15:00 hrs. El hincha, sigue expectante ante la falta de defensas que tiene el club, por lo que es toda una incógnita quiénes formarán la zaga del popular.

Artículos relacionados