Cristóbal Jorquera:”El proyecto deportivo del club no busca sacar jugadores”

FUTBOL, COLO COLO VS CERRO PORTENO. COPA LIBERTADORES 2011. EL JUGADOR DE COLO COLO CRISTOBAL JORQUERA, CELEBRA EL UNO A CERO PARCIAL CONTRA CERRO PORTENO DURANTE EL PARTIDO POR COPA LIBERTADORES JUGADO EN EL ESTADIO MONUMENTAL. SANTIAGO, CHILE 20/04/2011. RAMIRO LATORRE/PHOTOSPORT SOCCER, COLO COLO VS CERRO PORTENO. LIBERTADORES CUP 2011. COLO COLO«S CRISTOBAL JORQUERA, CELEBRATES HIS GOAL AGAINST CERRO PORTENO DURING THEIR LIBERTADORES CUP AT MONUMENTAL STADIUM IN SANTIAGO, CHILE. 16/04/2011. RAMIRO LATORRE/PHOTOSPORT
El volante se encuentra en recuperación por una rotura de ligamento cruzado. Cristóbal Jorquera fue formado en Colo-Colo…

El volante se encuentra en recuperación por una rotura de ligamento cruzado.

Cristóbal Jorquera fue formado en Colo-Colo y debutó el año 2006, donde compartió vestuario con un gran plantel y con otro talentosos jugadores de la cantera como Matías Fernández y Arturo Vidal. Los que llevaron al Cacique a una final de Copa Sudamericana.

En ese contexto, “El Ángel de Macul” conversó con Redgol, criticando la forma en que Colo-Colo trata a los juveniles actualmente: “Se me hace que el proyecto deportivo del club no busca sacar jugadores, sino que busca resultados inmediatos. Entonces es muy difícil darle prioridad al futbol joven si tu contratas gente para salir campeón y no para formar jugadores”.

Esto último lo contrastó con el modelo actual de Universidad Católica, el cual ha llevado a los cruzados a ser tricampeones del futbol nacional.

“Lo de Católica es admirable lo que han hecho en la última década. Se juzgó antes de tiempo el trabajo que estaba realizando el club y finalmente el tiempo les dio la razón. Es lo que suele pasar cuando se respetan los proyectos”, sentenció.

Además, se manifestó con respecto al estado actual de la dirigencia alba, comentó: “Ojalá que se pueda lograr una unión, porque lo que sale en las noticias es que los dirigentes están desunidos y peleando un gallito por “quién la tiene más grande””.

Junto con ello, se expresó sobre la polémica salida de algunos referentes de Colo-Colo, al finalizar la temporada pasada: “Las formas no son las correctas, pero eso te habla de lo que ha hecho Colo-Colo en el último tiempo. No me extrañó pero obviamente no me gustó. Es gente que le ha dado mucho al club y se merecían una salida diferente”

Por último, habló sobre lo que será el superclásico del próximo 5 de mayo, donde el Cacique enfrentara a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en busca de ampliar el largo que invicto que tiene como local.

“El cariño que le tengo a Colo Colo es sabido, ojalá que siga el invicto en el clásico. Siempre está esa incertidumbre de cuándo se va a romper la racha contra la U, que ya ha sido mucho tiempo que no pueden ganar en el Monumental. Eso nos pone bien contentos”, declaró.

Actualmente, los caminos de Colo-Colo y Cristóbal Jorquera están separados. Ya que, el canterano albo juega en el Karagümrük de la primera división de Turquía, donde con apenas nueve partidos disputados, acumula cinco goles y cinco asistencias.

Artículos relacionados