La Selección Femenina de Chile ganó la llave de repechaje a Camerún en Antalya, Turkia y tiene los pasajes en la mano a Tokio 2020.
De la mano de José Letelier la selección nacional femenina dio un giro total. Empezó como un equipo que no era profesional y ahora pelea por cupos internacionales.
Asimismo, el seleccionado comenzó a tener mayor confianza entre ellas y jugar con calidad los partidos. Los amistosos contra selecciones de jerarquía dieron el paso a tener un camino con posibles éxitos.
«Todavía cuesta asimilar todo lo que vivimos en el fútbol femenino. Lo que han hecho estas jugadoras es imborrable en mi vida y para el fútbol femenino de Chile«, sentenció el técnico nacional.
Luego de un primer partido con goles ( Carla Guerra y Camila Sáez para Chile; Ajara Nchout para Camerún), el partido de vuelta fue trabado, difícil y con peligrosas llegadas del cuadro africano.
Finalmente el resultado fue 0-0 otorgándole el paso a las Olimpiadas de Tokio 2020.
Avión con destino a Tokio 2020
En Asia, a la espera del sorteo, Chile se prepara para enfrentar a Japón, Brasil, Nueva Zelanda, Inglaterra, Países Bajos, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Zambia, Australia y China.
Ahora, solo resta esperar hasta el día 23 de julio de este años, si todo sigue en su correcto funcionamiento y no se posterga de nuevo, para ver a La Roja pelear por una medalla.
Por otra parte, la «Jefa» Carla Guerrero quien anotó en el primer partido del repechaje, logró un hito siendo la primera seleccionada en llegar a los 30 partidos por los puntos con la selección.
Finalmente, la última vez que una selección de fútbol participa en las Olimpiadas fue con la rama masculina y la obtención de la medalla de bronce. Ahora será la oportunidad de las mujeres.