Club Social está cada vez más cerca de la presidencia de Blanco y Negro

Director de Blanco y Negro sorprende con postura del bloque Vial. El próximo 20 de abril, se realizará…

Director de Blanco y Negro sorprende con postura del bloque Vial.

El próximo 20 de abril, se realizará la junta de accionistas, en la cual se elegirá al nuevo presidente de la concesionaria. Después del fallido remate de las acciones de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle que no contó con compradores. Por ello, los accionistas buscarían alguna forma para que Aníbal Mosa no siga en la presidencia de Blanco y Negro.

Alfredo Stöhwing, Director de Blanco y Negro, conversó con Radio Agricultura y entregó información importante sobre lo que pueda ocurrir en las próximas semanas. “Hemos decidido qué es insostenible que Aníbal Mosa siga en la presidencia. Tengo una buena relación con él, pero no puede seguir” indicó.

Sin embargo, los principales accionistas no quieren tomar mayor protagonismo, ya que se sienten “cansados“, según comentó Stöhwing.

“Leonidas Vial y Gabriel Ruiz Tagle pusieron a la venta sus acciones y hace tiempo que han demostrado su decisión de vender su participación en Colo-Colo. Se consideran un poco cansados y que han cumplido un período largo” agregó.

Además, el directivo tuvo palabras para la información que ha rondado sobre una posible presentación de Marcelo Pablo Barticcioto de candidato a la presidencia de Blanco y Negro. Mostrándose en desacuerdo con que el ídolo albo sea quien tome el cargo.

Le dije a Edmundo Valladares: yo no entiendo la búsqueda de figuras públicas o ídolos, para ese cargo. La presidencia de un club requiere de habilidades técnicas, de trabajar en silencio, de ser serio y no populista”. A pesar de ello, aseguró que no es por menospreciar a Barticcioto pero “el club necesita un presidente con conocimiento financiero” cerró.

Por último, Stöhwing manifestó que apoyarían a él/la candidato presentado por el CSD “El Club Social ha criticado permanente a Blanco y Negro, dicen que tienen un proyecto para sacar adelante al club y estamos dispuestos a apoyarlos”, finalizó.

Esto deja la puerta abierta para que finalmente el Club Social y Deportivo Colo-Colo, se haga cargo de la gestión completa del club y ¿por qué no? poder adquirir en un futuro no muy lejano, las acciones del bloque Vial.

Artículos relacionados