Diego Rubio y su frustrada vuelta a Colo-Colo en 2020

El actual jugador de los Colorado Rapids conversó con DaleAlbo, donde habló sobre su salida de Colo-Colo y…

El actual jugador de los Colorado Rapids conversó con DaleAlbo, donde habló sobre su salida de Colo-Colo y lo cerca que estuvo de volver en la temporada 2020.

En cuanto su salida en 2011, el delantero confesó que el club rechazó hacerle contrato profesional en un comienzo, y cuando quisieron darle uno, ya tenía muchas ofertas.

“Me querían de todos lados y yo le dije a mi papá que no me interesaban. Finalmente firmé con Colo-Colo, pero con una clausula de rescisión. Yo me podría haber ido gratis y ganar 50% más de lo que iba a ganar. Pero gracias a Colo-Colo estaba jugando profesional y (la clausula) era lo justo”.

La decisión final la tomó cuando llegó la oferta desde Sporting de Lisboa, un club que es conocido por el desarrollo de sus jóvenes promesa; formando jugadores como Nani o Cristiano Ronaldo.

“Cuando llegó la oferta del Sporting de Lisboa, ellos me comunicaron que me querían sí o sí, y era un buen proyecto. Colo-Colo decía que me quería pero contrató a dos delanteros más. Entonces, ¿Qué te da a entender eso?”, sostuvo.

Diego Rubio jugando por el Sporting de Lisboa

Posible regreso a Colo-Colo

Por otra parte, habló sobre lo cerca que estuvo de volver al Cacique en la segunda rueda de 2020, debido a la angustia que sentía al ver el mal momento que pasaba el equipo.

“Yo le dije a mi papá: quiero ir a jugar dos meses para allá, quiero ir a terminar el torneo con ellos. Aunque sea diez minutos por partido, me da igual. (…) Finalmente se habló con Marcelo Espina y no se pudo por las reglas FIFA. No se podía traer jugadores en préstamo”.

Sobre la posibilidad de volver en un futuro al popular, se mostró cauto y dijo: “Mi familia está muy bien acá y a veces hay que priorizar. A uno le gustaría pero cuando se dé la oportunidad”.

El “Rubionico” por ahora seguirá en la MLS, donde es el segundo capitán de su equipo, el que hará su en la liga, el próximo 17 de abril frente a FC Dallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados