Jeyson Rojas: “Quiero dejar un nombre en Colo-Colo”

Futbol, Colo Colo vs Union La Calera. Fecha 1, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Jeyson Rojas es fotografiado durante el partido de primera division contra Union La Calera disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 27/03/2021 Andres Pina/Photosport Football, Colo Colo vs Union La Calera. First date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Jeyson Rojas is pictured during the first division match against Union La Calera held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 27/03/2021 Andres Pina/Photosport
El defensor habló de lo difícil que fue mantenerse en el fútbol, la sorpresa de ser llamado a…

El defensor habló de lo difícil que fue mantenerse en el fútbol, la sorpresa de ser llamado a la selección y sobre sus objetivos en el club.

En una nueva edición de “Sangre Cacique, una serie de entrevistas a jugadores formados en casa, le tocó hablar a Jeyson Rojas. El canal oficial de Youtube de Colo-Colo publicó esta nota donde el defensor habló un poco más de su historia y sus ambiciones.

“Un veedor del club se contactó con mi mamá cuando yo jugaba en la selección de San Javier. Fui a una prueba donde varios chicos a prueba jugamos contra una serie más grande. De todo el grupo, fui el único que quedó”, dijo el “Flaco”.

El lateral confesó lo complejo que era su rutina diaria “Tenía que viajar tres veces a la semana. Iba dos horas al colegio, para no quedar ausente, y después me iba a Santiago. A eso de las dos almorzaba algo por ahí, y a las cuatro y media entrenaba. A mi casa llegaba a eso de las doce, para ir nuevamente a clases al otro día”.

“Me tocó vivir harto tiempo en una pensión cerca del estadio, pero gracias a Luis Mena pude entrar a la casa alba”, agregó.

El juvenil también admitió que en más de una ocasión pensó en renunciar: “Fue difícil porque soy muy apegado a mi familia. Habían días que no quería entrenar más y volver a mi casa, pero ahí estuvo mi familia para llamarme y darme el apoyo, eso me llenaba de energía nuevamente”.

Un futuro prometedor

Jeyson Rojas fue ascendido al primer equipo en 2020, y fue al final de esa temporada donde tomó una camiseta que no soltó más. A pesar de ser central por naturaleza, su rendimiento como lateral derecho ha sido formidable y lo ha transformado en uno de los más regulares.

Nunca pensé en jugar de titular tan rápido. Subí al plantel y en un tiempo corto me tocó jugar más, sabía que debía estar preparado”, dijo Rojas.

También mencionó lo que fue su llamado al primer microciclo de Martín Lasarte: “Me pilló de sorpresa. Solo he jugado un par de partidos y fue sorprendente ser llamado a la selección. Quiero seguir creciendo para llegar mejor a la adulta”.

El “Flaco” culminó dando a conocer sus objetivos a futuro: “Mi desafío personal es seguir tomando fuerza y confianza para seguir en el equipo. Quiero ganarme el puesto. Me gustaría dejar un nombre en el club”.

Artículos relacionados