Miembro del Tribunal explica la sanción de Zaldivia: “Fue una acción similar a lucha libre o judo”

Futbol, Colo Colo vs O’Higgins Tercera fecha, primera rueda Campeonato 2021. El arbitro Rodrigo Carvajal muestra tarjeta roja al jugador de Colo Colo, Matias Zaldivia durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental, Santiago, Chile. 11/04/2021 Felipe Zanca/Photosport Football, Colo Colo vs O’Higgins Third date Championship 2021. The referee Rodrigo Carvajal shows red card to Colo Colo, player Matias Zaldivia during the first division football match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 11/04/2021 Felipe Zanca/Photosport
El defensor fue suspendido por las siguientes tres fechas del Campeonato Nacional tras la patada propinada a su…

El defensor fue suspendido por las siguientes tres fechas del Campeonato Nacional tras la patada propinada a su par de O’higgins. 

Exequiel Segall, miembro de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, en diálogo con Al Aire Libre de Cooperativa, se refirió a la sanción impuesta al defensor de Colo-Colo, tras ser expulsado en el encuentro frente al Capo de Provincia. 

Matías Zaldivia es baja dentro del Popular. Esto, porque el órgano sancionador decidió otorgarle tres fechas de suspensión después de que, en el duelo contra los celestes, se ganara una cartulina roja directa luego de imponerse a dos piernas sobre el defensor Matías Cahais

Sin embargo, el castigo fue bastante cuestionado por su nivel de gravedad, por lo que Segall decidió salir a explicar la razón del dictamen y aclaró que el actuar del argentino se aleja de lo que corresponde al fútbol. 

“Dista mucho de ser una jugada de fútbol lanzarse con los dos pies en plancha, eso lo subrayo, porque si revisamos muchísimas expulsiones por plancha, siempre va el agresor con un pie. Se da muy poco que se lancen en una acción similar a lucha libre o en judo como lo hizo Zaldivia, lo que reconoció por lo demás ante el Tribunal” sostuvo. 

No obstante, muchas de las críticas al tribunal, llegaron por causa de la comparación a la sanción que recibió Ariel Martínez por el codazo que fracturó a César Fuentes, situación que también fue aclarada. 

“Una penalidad no se mide si causó más o mayor o menor lesión al rival, eso no es el factor determinante para el momento cuando uno gradúa cualquier sanción, en el caso que se menciona, fue una jugada violenta, una agresión, obviamente, por eso tuvo esa sanción, pero en el contexto de una jugada de fútbol” sentenció. 

Con esto, el Cacique pierde a otro jugador en el fondo, situación que deberá resolver Gustavo Quinteros de cara al próximo partido en el Sausalito, puesto que a Maximiliano Falcón todavía le queda una fecha fuera de las canchas.

Artículos relacionados