Sonríe Quinteros: Colo-Colo logra acuerdo para el traspaso de Favio Cabral

El delantero argentino arribará a Macul bajo negociaciones similares a las realizadas con Pablo Solari, ex compañero en…

El delantero argentino arribará a Macul bajo negociaciones similares a las realizadas con Pablo Solari, ex compañero en Talleres.

Tras varios meses de teleserie, Gustavo Quinteros por fin puede dar por cerrado el plantel de cara a esta nueva temporada, luego de que en las últimas horas Colo-Colo concretara la llegada de los dos fichajes que tanto exigía el DT albo: un defensor central y un centro delantero.

En primer lugar, se logró destrabar la situación con Emiliano Amor y así cerrar el fichaje del nuevo zaguero del “Popular”, quien de hecho ya fue inscrito para jugar. Sin embargo, las cosas no se quedaron ahí y desde la dirigencia alba decidieron complacer totalmente a Quinteros.

Y es que en horas de esta tarde, desde las oficinas de Macul consiguieron lo que cada vez se fue viendo más lejano: lograr un acuerdo con Favio Cabral, delantero de 20 años de Talleres de Córdoba y quien tendría cerrada su llegada al “Cacique”.

Hace fuerza para llegar a Colo Colo: Favio Cabral le comunica a Talleres  que quiere arribar al Monumental | Bolavip Chile

Así lo confirmó César Luis Merlo, destacado periodista de TyC Sports que ha seguido de cerca este caso por varios meses. A través de su cuenta de Twitter, Merlo ratificó lo que se comenzó a rumorear desde muy temprano y dio detalles del acuerdo “de palabra” como él señaló.

Se trata de un préstamo hasta junio con posibilidad de extenderlo hasta diciembre por 30 mil dólares y una opción de compra del 50% del pase del jugador por una cifra de 900 mil de la moneda estadounidense.

Y si bien el libro de traspasos del fútbol chileno cerró hoy a las 18:00 horas, Colo-Colo tendrá un tiempo extra para presentar todos los documentos de Cabral ante la ANFP, ya que el delantero será inscrito en el fútbol joven, misma operación realizada para la llegada de Pablo Solari, ex compañero del centro delantero en la “T”.

De esta manera, el goleador histórico de las inferiores de Talleres sólo ocupará una plaza como jugador extranjero en caso de ser citado a un partido.

Así las cosas, Favio Cabral se convierte en el séptimo refuerzo albo de esta temporada tras las llegadas de Miiko Albornoz, Leonardo Gil, Martín Rodríguez, Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz y Emiliano Amor, dando por cerrado el plantel para este 2021.

Artículos relacionados