Blanco y Negro tendría definido a su nuevo presidente

Futbol, Universidad de Concepcion vs Colo Colo Trigesima fecha, campeonato nacional 2020 Anibal Mosa es fotografiado durante el partido de primera division disputado en el estadio Ester Roa, Concepcion, Chile. 13/01/2021 Eduardo Fortes/Photosport Football, Universidad de Concepcion vs Colo Colo 30th date, 2020 National Championship. Anibal Mosa is pictured during the first division football match held at the Ester Roa stadium, in Concepcion, Chile. 13/01/2021 Eduardo Fortes/Photosport
El actual timonel del CSD, Edmundo Valladares, tendría asegurados los votos del bloque Vial para convertirse en el…

El actual timonel del CSD, Edmundo Valladares, tendría asegurados los votos del bloque Vial para convertirse en el próximo mandamás de la concesionaria.

El futuro de la administración de Colo-Colo se sigue manteniendo como una verdadera incógnita. Ya que, aparte de las dudas sobre la continuidad de dirigentes como Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls o los pertenecientes al “Bloque Vial”, se sumó la baja de la candidatura de Marcelo Barticciotto al sillón presidencial.

“El 7 del pueblo”, se mantenía como la principal opción por parte del Club Social y Deportivo Colo-Colo para asumir el control de la institución, pero ante su decisión de no postular al cargo, la figura de Edmundo Valladares comenzó a asomar entre los accionistas del conjunto de Macul.

De esta forma, el actual timonel del CSD, habría cuadrado con Alfredo Stöhwing y los dirigentes del “Bloque Vial”, con lo que habría conseguido el apoyo y los votos necesarios para convertirse en el futuro sucesor de Aníbal Mosa.

Los caminos que llevan a Valladares hacia la presidencia

En conjunto con lo anterior, lo que parece confirmar que Valladares tiene asegurada la presidencia de Blanco y Negro, es que, en conversación con ADN, Alfredo Stöhwing comentó que “nuestro apoyo es para el presidente del Club Social y Deportivo, lo que aclara más nuestra posición”.

Además, aseguró que “nos parece muy importante que (el próximo presidente) sea él (Valladares) ya que lleva varios años en el directorio y no queremos que sea una persona nueva que tenga que aprender sobre las circunstancias del club”.

De esta forma, las riendas del club podrían ser definidas el próximo martes 20 de abril, cuando, luego de la renuncia de dirigentes como José Miguel Sanhueza o Alejandro Ascuí, se lleve a cabo una nueva junta de accionistas de los directores de Blanco y Negro.

Artículos relacionados