Quinteros tuvo palabras para Valencia, Blandi, Miiko y Carlo Villanueva

Futbol, Colo Colo vs O’Higgins Tercera fecha, primera rueda Campeonato 2021. El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros dirige a sus jugadores durante el partido contra O’Higgins por primera division en el estadio Monumental, Santiago, Chile. 11/04/2021 Felipe Zanca/Photosport Football, Colo Colo vs O’Higgins Third date Championship 2021. Colo Colo’s head coach Gustavo Quinteros gives intructions to his players during first division football match against O’Higgins at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 11/04/2021 Felipe Zanca/Photosport
El técnico argentino-boliviano habló sobre el sistema táctico y los jugadores que volverá a estar a disposición En…

El técnico argentino-boliviano habló sobre el sistema táctico y los jugadores que volverá a estar a disposición

En los encuentros más recientes del Torneo Nacional, Colo-Colo tuvo un favorable cambio de esquema, pues en los duelos frente a Cobresal y O’Higgins, se vio una mejoría con respecto al funcionamiento colectivo del plantel.

Estamos trabajando un esquema 4-2-2-2. Nos encontramos formando un equipo competitivo, con dos jugadores por puesto para pelear el campeonato y clasificar a copas internacionales”, sentenció el técnico.

En la misma línea, entregó su análisis del equipo rival que enfrentará este domingo. “Everton es un equipo que tiene juego por bandas. Tienen una idea de juego en la que hemos trabajado para contrarrestar“, comentó.

Sin embargo, Quinteros aprovechó la oportunidad para hablar sobre la situación crítica que vive la zaga defensiva, ahondando en la nueva posición que puede tomar César Fuentes como central, puesto que la situación lo amerita y él tiene todas las capacidades para ocupar ese puesto.

Finalmente, el DT albo entregó palabras para Leonardo Valencia y una posible citación. “Leonardo Valencia trabajó muy bien esta semana. Es más, podría estar citado para el próximo encuentro“, finalizó.

Situación de Blandi, Miiko y Morales

Por otra parte, Gustavo Quinteros, se refirió a Nicolás Blandi y Miiko Albornoz, puesto que ya están entrenando con normalidad, sin embargo, no son alternativas para ser titular.

Nicolás Blandi y Miiko Albornoz se están preparando de la mejor manera para a poder estar en condiciones de jugar 90 minutos. Nosotros preferimos no citar a jugadores que no pueden jugar el partido completo. Si se lesiona alguien, deben poder responder”, declaró Quinteros.

De igual manera, trató la situación de Carlo Villanueva y su inactividad, señalando que la puesta a punto del jugador es clave, teniendo en cuenta que estuvo un año y medio sin jugar.

Por otra parte, el DT argentino-boliviano le otorgó el respaldo necesario a Iván Morales, debido a la difícil situación familiar que le tocó vivir “Iván está conectado con su madre. Él quiso venir a entrenar de igual forma. Todos le hemos entregado nuestro apoyo“.

Por último, declaró que la incorporación en el equipo de Emiliano Amor puede darse para la quinta fecha. Además, manifestó que la incorporación de un juvenil (Favio Cabral) es la mejor opción que tienen, debido a la falta de cupo para extranjeros.

Artículos relacionados