Valentina Díaz y la clasificación a Tokio: “Somos capaces de todo”

La defensora alba fue parte del histórico plantel que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos El pasado…

La defensora alba fue parte del histórico plantel que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos

El pasado 13 de abril, la Selección Chilena Femenina selló su clasificación a los Juegos Olímpicos, después de derrotar a Camerún en el repechaje. Una de las protagonistas fue la joven lateral de Colo-Colo, Valentina Díaz (20).

La joven defensa de Colo-Colo conversó con AS Chile, donde entre otras cosas, habló sobre la clasificación a los Juegos Olímpicos y su historia como futbolista.

“Es algo que significa mucho, porque estamos representando a todas las mujeres chilenas que son luchadoras y porfiadas. (…) Por más que nos digan que no podemos, somos capaces de todo“.

Junto con eso, Valentina Díaz manifestó que hitos como esta histórica clasificación, pueden colaborar en profesionalizar el fútbol femenino en el país, debido a que la gente comenzará a interesarse más.

Cuando es consultada sobre el objetivo para Tokio, responde: “Vamos a ir a competir contra las mejores del mundo y vamos a dejar todo como siempre”.

Historia personal

En cuanto a sus historia, comenta lo difícil que fue crecer jugando con hombres y como se tuvo que enfrentar a los prejuicios.

“Jugar con hombres toda una infancia es duro, porque siempre te dicen que no tienes por qué estar ahí. Antes era un chiste que las mujeres jugáramos al fútbol, siendo que el deporte no tiene género. He sacrificado mucho por estar donde estoy ahora”.

Por último, la seleccionada nacional, quién fue escogida entre las mejores defensas del continente, le envío un mensaje a todas las niñas que sueñan con ser futbolista

“Por más que les digan que no se puede, somos mujeres y somos imparables. Todo, pero absolutamente todo, se puede hacer. Hay que trabajar muy duro para conseguirlo, pero los sueños se cumplen”.

A pesar de haber conseguido un hito sin precedentes en el fútbol femenino, el Campeonato Nacional Femenino aún no tiene siquiera una fecha establecida para su reanudación.

Artículos relacionados