Confirmado: Campeonato de Fútbol Femenino ya tiene fecha de inicio

Futbol Femenino, Colo Colo vs Universidad de Chile. Segundo cupo, Copa Libertadores Femenina 2020. La jugadora de Colo Colo Nathaly Quezada, juega el balón contra Universidad de Chile durante el partido por el segundo cupo para copa Libertadores realizado en el Estadio Santa Laura. Santiago, Chile. 05/02/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football Female, Colo Colo vs Universidad de Chile. Second place Women`s Libertadores Cup 2020. Colo Colo’s player Nathaly Quezada, left right center, play the ball against Universidad de Chile during to the second place for Copa Libertadores football match at Santa Laura stadium. Santiago, Chile. 05/02/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport
Este viernes por la tarde en la ANFP, se aprobaron las bases de la nueva edición del Campeonato…

Este viernes por la tarde en la ANFP, se aprobaron las bases de la nueva edición del Campeonato de Fútbol Femenino.

Luego del histórico triunfo para la Selección Femenina de Chile y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pasado viernes se dio a conocer la fecha exacta del comienzo del torneo femenino de fútbol.

Según el Consejo de Presidentes, el retorno del fútbol femenino se dará el sábado 1 y domingo 2 de mayo, con la primera fase del torneo.

Por otra parte, el conjunto colocolino que es dirigido por el histórico defensor Luis Mena, ya se prepara para el inicio del torneo.

https://www.instagram.com/p/CNscyxqJ_ji/?igshid=30ny98suuk0v

¿Cómo será el torneo?

El campeonato será con dos fases. La primera estará conformada por dos grupos de ocho equipos, donde jugarán todos contra todos y los primeros cuatro de cada grupo, clasificarán a la fase de Playoff.

Dado aquello, no habrá Superclásico en la primera fase, ya que Colo-Colo y la U quedaron separados. El Cacique irá al grupo A con: Santiago Morning (actuales tricampeonas), U de Conce, Santiago Wanderers, Puerto Montt, Fernández Vial, Deportes Iquique y La Serena.

Mientras que en el B, quedaron: Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Antofagasta, Universidad Católica, Everton, Cobresal y Deportes Temuco.

El renovado Colo-Colo Femenino ha sumado tres refuerzos para esta temporada 2021, donde los objetivos son pelear por el campeonato y conseguir la clasificación a Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados