Humberto Suazo: “La 9 de la selección no es para cualquiera”

Futbol, Colo Colo v Deportes Iquique. Cuarta fecha, Campeonato de Apertura 2015-20,16 El jugador de Colo Colo, Humberto Suazo celebra su gol contra Deportes Iquique durante el partido de primera division en el estadio Monumental. Santiago, Chile. 23/08/2015 Javier Torres/Photosport******* Football, Colo Colo v Deportes Iquique. Fourth date, Aperture Championship 2015-2016 Colo Colo´s player, Humberto Suazo, celebrates his goal against Deportes Iquique during the first division football match at the Monumental stadium. Santiago, Chile. 23/08/2015 Javier Torres/Photosport
El histórico goleador de la selección chilena repasó su poco exitoso paso por Colo-Colo y dejó un mensaje…

El histórico goleador de la selección chilena repasó su poco exitoso paso por Colo-Colo y dejó un mensaje al nuevo centro delantero de la Roja.

Humberto Suazo marcó una época junto al exitoso plantel conformado por Claudio Borghi. Con el popular, se proclamó tricampeón y Goleador del Mundo, logros que le permitieron dar el salto al fútbol mexicano.

Sin embargo, los años pasaron, y el ahora delantero de Deportes La Serena, conversó con El Mercurio, dónde expresó que en la Selección Chilena, no existe un jugador capaz de rendir en el puesto de delantero centro,

Hay muchos que pueden ser el 9 de la selección. Pero siempre pasan cosas; hay que darle rodaje, ojalá llegue alguien que no le pese la camiseta. La 9 de la selección no es para cualquiera“, sentenció el “goleador del mundo”.

Asimismo, analizó a quiénes han probado ese puesto y porqué no han surgido. “Vargas puede ser, pero en Brasil no juega ahí. Alexis y el” Mago” Jiménez no se quedan en el centro. Angelo Henriquez, puede ser, pero no se ha afianzado“, agregó el “Chupete” .

Mi peor error fue salir de México

El “Chupete” tuvo una carrera extraordinaria en el Monterrey, donde es ídolo y el segundo máximo goleador histórico del club. No obstante, aquí en Chile vivió un tormento cuando regresó a su “casa”, Colo-Colo.

Haberme regresado de México. Fue un gran error… Porque estaba bien y pensé que en Colo Colo me iba a ir mejor, pero no fue de buena manera“, declaró Humberto Suazo.

De hecho, relacionó su salida del club “popular“, con la de otros referentes. “quizás a cuántos otros les pasó lo mismo, se veía venir. Sigo insistiendo en que las cosas se hicieron mal. Y se ve reflejado en los que se está haciendo“.

Cabe destacar, que Humberto Suazo tuvo una fuerte polémica con dirigentes y cuerpo técnico de la época (2015-2016), donde el delantero demandó al club por incumplimiento de contrato.

Hoy Colo-Colo se medirá por la cuarta fecha del campeonato contra Everton y su gran fichaje: Julio Barroso, quién tendrá un partido especial a las 15:00 de este domingo. Recordar que el partido lo puedes vivir en la página de Facebook de Sentimiento Popular desde las 14:30 hrs.

Artículos relacionados