Sólido triunfo del Cacique ante Everton de Viña del Mar

Futbol, Everton vs Colo Colo. Cuarta fecha, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Ivan Morales celebra con sus companeros su gol contra Everton durante el partido de primera division realizado en el Estadio Sausalito de Vina Del Mar, Chile. 18/04/2021 Raul Zamora/Photosport Football, Everton vs Colo Colo. Fourth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Ivan Morales celebrates with teammates his goal against Everton during the first division football match held at the Sausalito stadium in Vina Del Mar, Chile. 18/04/2021 Raul Zamora/Photosport
En vísperas de su aniversario número 96, Colo-Colo se impuso por 2-0 sobre la escuadra ruletera y escaló…

En vísperas de su aniversario número 96, Colo-Colo se impuso por 2-0 sobre la escuadra ruletera y escaló hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional.

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Nacional, Colo-Colo venció por 2-0 a Everton en el Estadio Sausalito y dejó buenas impresiones de cara al Superclásico de la próxima semana, donde recibiremos a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

En el primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Quinteros salieron a la cancha con un brazalete negro en señal de luto por el fallecimiento de la madre de Iván Morales, y con los apellidos de la primera oncena titular en la historia del Cacique, en homenaje a los 96 años que cumple la institución este lunes 19 de abril.

En la cancha, el equipo demostró el alza de rendimiento en comparación con la temporada pasada y, a pesar de que Everton comenzó mejor en los primeros minutos, los albos rápidamente cambiaron el panorama del partido y llegaron mediante diversas ocasiones hacia la portería rival.

La más clara, fue cuando, a los 12 minutos de partido, una gran jugada personal de Marcos Bolados terminaría en los pies de Iván Morales, quien, en inmejorable posición, falló solo frente al arco que defendía el meta viñamarino, Franco Torgnascioli.

Colo Colo venció a Everton por 2-0 en duelo por la Primera División de  Chile, con gol de Gabriel Costa | La República

En el complemento, la escuadra local adelantó sus líneas y salió a buscar la apertura de la cuenta, y casi lo consigue tras un remate desde la izquierda de Cecilio Waterman, el cual achicó de buena forma el meta del Popular, Brayan Cortés.

Sin embargo, a los 65 minutos, Julio Barroso, quien disputó su primer partido contra Colo-Colo luego de abandonar la institución, cometió una infracción dentro del área luego de inclinar su brazo derecho tras un centro de Gabriel Costa, lo que, un minuto después, Iván Morales tradujo en el primer gol del Popular, donde se tomaría revancha de las ocasiones desperdiciadas en la primera mitad.

https://www.instagram.com/p/CN0iRtNrA6u/

Ocho minutos después, a los 74, el Cacique estiraría la diferencia en el marcador y anotaría el segundo y último gol del compromiso, luego de que Iván Morales recuperara en balón en la entrada del área viñamarina y conectara hacia la izquierda con Gabriel Costa, quien definió con un toque sutil ante el meta de la escuadra Oro y Cielo.

De esta forma, los albos sumaron nuevamente en condición de visita y escalaron con 8 unidades hasta la cuarta posición de la tabla en el Torneo Nacional, quedando solamente detrás de Universidad Católica (9), Unión La Calera (8) y Audax Italiano (8).

En la próxima jornada, el domingo 25 de abril, Colo-Colo recibirá desde las 16:00 horas a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Partido valido por la quinta fecha del Torneo Nacional y que marcará el Superclásico número 189 de la Primera División del fútbol chileno.

Con gol de Gabriel Costa, Colo Colo venció 2-0 a Everton por la fecha 15  del torneo chileno
Artículos relacionados