Caszely tiene fe en los juveniles y aconsejó a Morales

El “Chino” tuvo palabras en un nuevo aniversario de Colo-Colo, donde se refirió al renacer de los juveniles,…

El “Chino” tuvo palabras en un nuevo aniversario de Colo-Colo, donde se refirió al renacer de los juveniles, aconsejó a los delanteros y se refirió a una posible presidencia de Edmundo Valladares.

Colo-Colo cumple su aniversario número 96 y sigue sumando saludos y reacciones del medio futbolístico. Esta vez fue el turno del histórico goleador, Carlos Caszely, quien junto con su muestra de cariño, se encargó de analizar el presente de los albos.

“En este día tan especial, me gustaría regalarle a Colo-Colo una unión indestructible. Esa unión que hay entre los jugadores, la barra, sus trabajadores y el colocolino. Ojalá el día de mañana se empiecen a juntar y dejar los egos de lado, y así sacar al club adelante como lo merece”.

El “Chino” también tuvo palabras para el renacer de los jugadores formados en casa: “Me ilusiona mucho ver que se termine jugando con cinco canteranos y que respondan muy bien. Siempre que el club ha pasado por problemas económicos, son los jóvenes a quienes se recurre”.

El delantero confía en que se fije un buen trabajo con las series menores: “Si los directivos quieren ganar plata, claro que se puede hacer, pero que sea con los cadetes. Mi hijo me ha contado lo desarticuladas y abandonadas que están las series menores. Espero que con lo que están haciendo los chicos nuevos les permita darse cuenta”.

Quiere estar en el club

En algún momento se especuló con una posible candidatura de Caszely para la presidencia del equipo, cosa que el ex seleccionado hoy descarta de lleno.

Sin embargo, manifestó su interés de colaborar con Colo-Colo: “Nunca me han llamado pero siempre he estado dispuesto. Quiero hacerles entender a estos dos grupos económicos sobre la pasión de lo que es Colo-Colo.”

Además, se refirió a la posible llegada de Edmundo Valladares a la presidencia de Blanco y Negro: “Yo creo que él no debería aceptar. Es como si Pamela Jiles se hiciera amiga de Piñera, es una parodia lo que pasa. Aparte, si no eres accionista mayoritario, no tienes ningún poder. Yo creo que debería estar otro integrante del CSyD que pueda entender todo lo que venga”.

Los delanteros de Colo-Colo

El “Rey del metro cuadrado” sabe de goles: es el goleador histórico en la historia del “Popular”. Es por esto que tuvo palabras para el presente de los delanteros albos.

Iván Morales tiene toda la capacidad para ser el nueve, pero le falta un poco. Perdió tres años de carrera, porque uno veía que a los 18 iba a explotar, pero recién hoy está teniendo regularidad. Es un chico con muy buen porte, pero tiene que ser más mente fría en el área para definir mejor”.

Pero, por otra parte, fue categórico con Nicolás Blandi: “Ya no fue. Le tienen que buscar una salida. No es citado, se lesiona y cuando más se le necesitó el año pasado, no pudo estar. Primero está Morales que lo está haciendo bien; Arriagada tiene condiciones y definición; y Parraguez, que quizá no nos gusta, pero está siempre”.

Artículos relacionados