El saludo del Bayern Múnich y el desafío a Colo-Colo en su aniversario 96

Los Bávaros por redes sociales quisieron sumarse a los cariñosos saludos por el 96 aniversario del Cacique Hoy…

Los Bávaros por redes sociales quisieron sumarse a los cariñosos saludos por el 96 aniversario del Cacique

Hoy es un día especial para todo colocolino por el cumpleaños número 96 de nuestro querido Colo Colo. El Cacique está de fiesta y es por eso que se ha llenado de saludos de todas partes del mundo.

Todos los jugadores del plantel de honor, jugadoras del primer equipo femenino, juveniles, trabajadores e hinchas se han manifestado en redes sociales por una nueva celebración.

Asimismo, ex jugadores también se sumaron a los saludos como son el caso de Claudio Bravo, Esteban Paredes y el especial saludo de Arturo Vidal que insinuó un próximo retorno a los Albos.

Ante esto, hay un saludo que apareció sorpresivamente y que demuestra la grandeza de nuestro club. La cuenta oficial del Bayern Múnich saludó a Colo Colo y, como si eso no fuera suficiente, lo desafió a un partido.

El partido amistoso de Colo-Colo vs Bayern Múnich de 1968

El 16 de junio de 1968, albos y bávaros se midieron en el Estadio Nacional. El equipo dirigido por Francisco “Paco” Molina cayó ante los alemanes por 3-2 . Los germanos vinieron a Chile, debido a una gira que desarrollaron por Latinoamérica en esa época .

Ese Colo-Colo de 1968 contó con jugadores como Francisco “Chamaco” Valdés, un joven Carlos Caszely y el volante Sergio “Keko” Ramírez. Este último marcó un doblete en el recordado amistoso.

Así lo señalo el propio Ramírez, hace unos años diciendo de que forma se gestaron sus dos conquistas ante el equipo de Gerd Müller y Franz Beckenbauer. Sin embargo, este último no fue parte de este encuentro.

Mi gol de cabeza fue en un tiro libre de Chamaco Valdés. El centro fue desde la derecha, llegué a cabecear y sorprendí a los zagueros alemanes. El segundo tanto fue un disparo desde lejos que se coló en el ángulo izquierdo; los dos en el arco sur. El entrenador era Paco Molina”, contó Ramírez.

Colo-Colo que viene de derrotar a Everton en Viña del Mar. Se prepara para su próximo desafío, el cual es recibir a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. En busca de que continúe la larga racha de no perder ante los azules en el recinto de Macul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados