Lucas Barrios: “El tiempo da señales de lo que pasaba en Colo-Colo”

El goleador recordó sus dos pasos pasos por el conjunto albo y apuntó a dos personajes de Blanco…

El goleador recordó sus dos pasos pasos por el conjunto albo y apuntó a dos personajes de Blanco y Negro.

El ex delantero de Colo-Colo, Lucas Barrios, dialogó en exclusiva con La Tercera y conversó sobre sus dos etapas en el “Cacique”, donde protagonizó contrastes muy marcados, una llena de éxitos y otra de polémicas y fracasos.

“Estoy muy agradecido del fútbol chileno. Ahí pasé 5 años de mi carrera, y si soy quien soy es porque he hecho carrera ahí y me ha llevado al fútbol europeo”, comentó el hoy atacante de Gimnasia y Esgrima de Argentina sobre su primer paso por el “Popular”.

Siempre le dije a los jugadores del club que valoren a Colo Colo, porque es un club que vende a Europa porque tiene mucha vidriera. Pueden dar el salto como lo hice yo, como lo hizo Arturo Vidal y tantos otros”, añadió.

Lucas Barrios se despide del Colo Colo: “Me voy de un club al que quiero  mucho” - El Mostrador

Cabe destacar que tras sus exitosas campañas a punta de goles con la camiseta alba, Barrios fue fichado por el Borussia Dortmund de Alemania, club en el que levantó tres títulos nacionales.

En cuanto a la difícil temporada que protagonizó el cuadro popular el año pasado e inicios de este, donde peligró con bajar a la segunda división, el atacante reconoció que siempre se mantiene al tanto de lo que pasa en el club.

Sigo a Colo-Colo día a día, sé todo lo que pasa y me pone contento que se haya salvado, y que ahora se esté rearmando para pelear cosas importantes”, afirmó.

Una segunda etapa no tan exitosa

En 2018, tras un par de intentos anteriores fallidos, Lucas Barrios retorna a Colo-Colo proveniente de Argentinos Juniors. Sin embargo, aquella segunda etapa no fue lo que se esperaba y su estadía en Macul sólo se extendió por seis meses hasta su salida marcada por polémicas dirigenciales.

En esta línea, el delantero aseguró que por esos días, las cosas no se estaban haciendo bien en el club. “Eso lo han dicho varios jugadores, no sólo yo. Como jugador de fútbol de casi 20 años de carrera, tengo códigos y las cosas me las llevo para mí”, comentó.

El drama que vive Lucas Barrios tras recuperarse una vez más de Covid-19 |  En Cancha

“Pero bueno, el tiempo da señales de lo que pasaba. No hace falta que yo diga que ha habido problemas. Traté de dar lo mejor ese semestre pero no se estaban haciendo bien las cosas”, agregó.

Finalmente, Barrios lanzó sus dardos en contra de dos personajes que han protagonizado más de una polémica dentro de la concesionaria de Blanco y Negro en los últimos años.

“No tengo nada que ver con Mosa ni con Ruiz-Tagle. El sentimiento que tengo es hacia Colo Colo y nadie más. Siempre puse a Colo Colo por encima, por eso volví en 2018. Sabía que iba a estar igual la persona por la que no pude volver antes. Claro, pero fui porque quiero a Colo Colo”, sentenció.

Posterior a su segunda etapa en el “Cacique”, la “Pantera” recayó en Huracán para luego fichar por Gimnasia y Esgrima, actual equipo del delantero donde ha disputado 15 partidos y ha anotado tres goles.

Artículos relacionados