Morón y el caso Blandi: “No ha estado en condiciones ni si quiera de ir citado”

El actual gerente deportivo de Colo-Colo habló con Radio Cooperativa. Allí aclaró la situación del “9” argentino: Nicolás…

El actual gerente deportivo de Colo-Colo habló con Radio Cooperativa. Allí aclaró la situación del “9” argentino: Nicolás Blandi.

El delantero no es citado desde diciembre del año pasado, por lo que no ha visto acción en el actual campeonato. Hace dos semanas se informó que volvió a los entrenamientos después de un desgarro, pero al parecer, aún no está en condiciones para jugar.

Respecto a esto, Morón comenta: “(Quinteros) necesita jugadores para 90 minutos. Muchas veces uno cuando conforma un plantel para un partido prevé a ciertos jugadores en distintos lugares, y si se lesiona uno, a veces en el calentamiento, él necesita que el jugador que esté como suplente le dure. (…) No es el caso de Nico Blandi”.

Añade además que Blandi “no ha estado en condiciones de asumir ni siquiera de ir citado.

Finalmente concluye: “Creo que desde que el técnico vea que está en condiciones de poder asumir, seguramente lo citará en un momento que crea que tenga la necesidad de hacerlo”

Por otra parte, “El Loro” se refirió a la situación de Leonardo Valencia. Quien volvió a las citaciones en el partido contra Everton, sumando apenas dos minutos de juego.

“El caso de Valencia también fue algo similar, en esta oportunidad fue citado y no creo que lo haya citado por la presión de que le preguntaron si se quería ir o no, pero en el fútbol es tan amplio de lo que uno puede decir. Para eso nosotros contactamos un técnico y es a quien tenemos que darle la derecha para que trate de llevar al equipo”

Este domingo Colo-Colo enfrentará a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Y la situación de Blandi y Valencia para ese partido sigue siendo una incógnita.

Sin embargo, en la delantera el nombre es claro: Iván Morales. El joven “Tanquesito” hizo un gran partido contra Everton, por lo que llega en un gran momento para mantener la paternidad en Macul.

Artículos relacionados