Claudio Borghi realiza un 11 entre Albos y Azules

El ex técnico del “popular”, dio a conocer una oncena titular con jugadores de Colo-Colo y Universidad de…

El ex técnico del “popular”, dio a conocer una oncena titular con jugadores de Colo-Colo y Universidad de Chile

El día domingo se jugará el clásico número 189 entre ambos elencos, a partir de las 16:00 horas. Cabe destacar, que la fecha para esta nueva edición del Superclásico se iba a postergar ya que el país iba a tener elecciones. Finalmente, esto último no ocurrió y el partido se jugará en la fecha correcta.

Dado aquello, el “Bichi” tuvo palabras en Redgol para este encuentro, “Colo Colo ganó el fin de semana, la U ganó su partido jugando un gran segundo tiempo, entonces creo que ninguno de los dos está para tirar manteca al techo, mejor que el otro“.

Como dijo Claudio Borghi, el Cacique tuvo su vuelta al triunfo luego de la derrota contra O’Higgins. Asimismo, el archirrival logró su primer triunfo en el torneo, después de vencer a la Unión Española de Jorge Pellicer.

Por su parte, en esta edición del superclásico, Colo-Colo buscará alargar a 20 años, su invicto en el Estadio Monumental ante la Universidad de Chile,

El once ideal del Superclasico

En el arco, el argentino-chileno eligió a Fernando De Paul, según él está más maduro; el lateral derecho lo ocupa otro azul: Yonathan Andía. Borghi explica que es su ídolo, porque tuvo una carrera muy larga y ha llegado a lugares impensados.

En la defensa central dejó a dos colocolinos: Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez. “El uruguayo es joven y tiene un ímpetu bastante importante“. “Daniel Gutiérrez, lo ha hecho bien el pibe“, comentó el campeón del Mundial de 1986.

La defensa cerró con Gabriel Suazo; Morales está muy fresquito“. En el medio campo eligió a Camilo Moya por sobre César Fuentes. ¿Gonzalo Espinoza o Leonardo Gil? “Me quedo con Gil. Espinoza es más parecido a Fuentes“, comentó.

Con respecto al “10” se queda con Marcelo Cañete. “Costa no juega en la posición, lo hace, pero no de la mejor manera. En cambio, Cañete juega ahí. Es injusta la comparación“.

Los extremos son ambos de Colo-Colo; Marcos Bolados y Martín Rodríguez. Finalmente, el “9” será para Joaquín Larrivey.

En resumen, el equipo juega así: De Paul; Andía, Falcón, Gutiérrez, Suazo; Moya, Gil, Cañete; Bolados, Larrivey y Rodríguez.

Artículos relacionados