Colo-Colo cierra el plantel y es uno de los más caros del Campeonato

La dirigencia alba optó por no concretar la llegada de Favio Cabral y esperará hasta junio por un…

La dirigencia alba optó por no concretar la llegada de Favio Cabral y esperará hasta junio por un centro delantero

Blanco y Negro dio por finalizado este mercado de pases, y cumplió en su gran mayoría con los los jugadores que requirió Gustavo Quinteros. El Director Técnico cumplió con su anhelo de tener tres o más jugadores por puesto, sólo quedando en deuda la llegada del centro delantero.

Si bien, hoy apareció la noticia sobre la caída del fichaje de Favio Cabral, Así mismo, hace unos días, se puso en conocimiento la llegada del último refuerzo del popular, Emiliano Amor, defensa central proveniente de Vélez Sarfield.

Los cinco planteles más caros

Con el último fichaje confirmado por las redes sociales albas, Colo-Colo se transformó en el segundo plantel más caro del campeonato, sólo siendo superado por el actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica.

Según los datos que maneja Transfermarkt, “los cruzados” constan con un plantel evaluado en 19,95 millones de euros. En segundo lugar le sigue Colo-Colo con 16,98 mill. de euros y en el tercer puesto recala la Universidad de Chile, con un plantel de 13,55 mill. de euros.

Detrás de los “tres grandes” del balón pie nacional, se posiciona CD Antofagasta y Unión La Calera, con planteles evaluados en 11,83 y 11,43 millones de euros respectivamente.

¿Cuál sería la oncena titular, si jugaran los jugadores más caros?

En Sentimiento Popular, nos dimos el trabajo de crear el once titular de Colo-Colo, con los jugadores más costosos del plantel. Con este equipo, varios de los inamovibles de Quinteros no tendrían lugar entre los titulares.

Los once son:

  • En el arco, Bryan Cortés . 1,20 mill, de euros.
  • Lateral derecho, Óscar Opazo, 750 mil euros.
  • Lateral izquierdo, Miiko Albornoz, el chileno-sueco tiene un valor de 600 mil euros.
  • La dupla de centrales trae sorpresas, ya que incluye al último refuerzo, Emiliano Amor, junto al charrúa, Maximiliano Falcón; tasados en 800 y 900 mil euros, respectivamente.
  • En el medio campo se ubica el primer canterano Leonardo Gil, Gabriel Costa y Gabriel Suazo; tasados en 2,30 mill. de euros y 550 mil euros, mientras que el capitán del cacique cuesta 800 mil euros.
  • Mientras que en delantera quedaría Marcos Bolados. 800 mil euros, Nicolás Blandi de 650 mil euros y Martín Rodríguez, de 2 mill. de euros.

Así sería la oncena más cara del popular, dejando fuera a varios de los que vienen siendo titulares actualmente. Recordemos que el valor es el que se maneja en el mercado por cada uno de los jugadores.

Artículos relacionados