Seis de los máximos goleadores chilenos pasaron por Colo-Colo

Dentro del listado de diez jugadores, destaca Esteban Paredes, quién se encuentra a sólo 15 goles de alcanzar…

Dentro del listado de diez jugadores, destaca Esteban Paredes, quién se encuentra a sólo 15 goles de alcanzar a Osvaldo Castro.

A lo largo de los 96 años de historia de Colo-Colo, diversos jugadores han destacado por defender la camiseta del Cacique con un excelente olfato goleador, por lo que se recuerdan con gran cariño desde la hinchada a raíz de las constantes anotaciones que lograron marcar en las distintas competencias nacionales e internacionales.

En ese ámbito, AS Chile publicó una lista que destacó a los 10 máximos goleadores chilenos de la historia, donde al menos seis de esos jugadores pasaron alguna vez por los pastos de Macul, y en el que se señala que solo siete jugadores chilenos han logrado superar la marca de los 300 goles en el fútbol profesional.

De esta forma, el podio colocolino se encuentra liderado por el máximo goleador histórico de la Primera División, Esteban Paredes, quien se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 361 goles a lo largo de su carrera como profesional, a solo 15 del primer puesto, ocupado por Osvaldo Castro (376).

Esteban Paredes saludó a Colo Colo en su aniversario 96: "Lazo de  indestructible amor" | En Cancha

Al “Tanque”, lo sigue de cerca otro reconocido albo y goleador de clase mundial, Iván Zamorano, quien acumuló 350 goles durante su trayectoria. A quien le persigue Marco Antonio Figueroa (321), el ex Cacique Sergio Salgado (320) y el histórico rey del metro cuadrado, Carlos Caszely (308).

Finalmente, los últimos cuatro puestos de la tabla se componen por Jorge Aravena (301); los dos ex jugadores del Cacique, Humberto Suazo (284) y Francisco “Chamaco” Váldes (278); y el histórico de la Universidad de Chile, Pedro “Heidi” González (275).

De todos los jugadores nombrados con anterioridad, destacan, justamente, los tres máximos goleadores de la historia de Colo-Colo: Carlos Caszely (208), Francisco Valdés (206) y Esteban Paredes (198). Por otra parte, Humberto Suazo convirtió 77 goles defendiendo los colores del Cacique; Sergio Salgado 20 e Iván Zamorano 8.

Cabe recalcar que, actualmente, solo dos futbolistas de la lista se mantienen vigentes en el fútbol profesional: Esteban Paredes, quien, a sus 40 años se encuentra disputando su última temporada con Coquimbo Unido en la Primera B, y Humberto Suazo, que, con 39 años, sigue destacando entre las oncenas titulares de Deportes La Serena.

Hace 25 años Iván Zamorano fue Pichichi y campeón con el Real Madrid
De los 350 de Iván Zamorano en el fútbol profesional, 207 los convirtió por clubes europeos. El Real Madrid fue el que más gozó con sus anotaciones, acumulando 101 goles en 173 partidos disputados por los Merengues.
Artículos relacionados