Edmundo Valladares: “La pelea de los bloques debe quedar atrás”

El nuevo presidente del club habló de que deben trabajar en unidad junto a los bloques. También mencionó…

El nuevo presidente del club habló de que deben trabajar en unidad junto a los bloques. También mencionó cuales son sus proyectos y como mejorar a la concesionaria.

Edmundo Valladares se convirtió en el nuevo presidente de Colo-Colo y recibió el apoyo de dos bloques que parecían irreconciliables. Hoy fue presentado ante el medio deportivo y habló en lo que fue su primera conferencia de prensa.

Es un momento de unidad donde debemos trabajar todos juntos. No podemos cometer los mismos errores. Nuestro pueblo la está pasando mal y Colo-Colo debe ser la instancia de alegría para el colocolino”, inició el presidente de Blanco y Negro.

Ante la idea de trabajar en conjunto con los sectores de Leonidas Vial y Aníbal Mosa, el dirigente aclaró: “Estamos convencidos que la lógica de los bloques quedará atrás, y el Club Social y Deportivo es quien mejor puede reunirlos. Si bien, las acciones corresponden a estos grupos distintos, nuestro programa es junto a todos los integrantes de la mesa. El club será la prioridad”

“Yo no puedo garantizar como se comportará el directorio, pero aseguro que hemos hablado con todos los representantes de cada lado y compartimos nuestra idea. Están todos a disposición y estoy muy tranquilo. Que Colo-Colo funcione es algo que nos beneficia a todos”, agregó Valladares.

Con esto, el nuevo presidente será acompañado por Edison Marchant en la presidencia, mientras que que el resto del directorio quedó conformado por Aníbal Mosa, Paul Fontaine y Eduardo Loyola por el bloque Mosa; y Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulen y Diego González, por Vial.

Tareas durante su gobierno

El representante del CSD también se refirió a lo que será su programa de trabajo. Esta mañana ya habían publicado a través de sus redes sociales un avance de lo que serán sus propuestas.

“Lo primordial es que debemos acercarnos al hincha más allá de las comisiones. Queremos escucharlos e incorporamos correos y casillas para que los colocolinos puedan conversar con nosotros. Esto no se trata de imponer, sino de trabajar en conjunto”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la inversión en las ramas de formación: “Todo lo que sirva para potenciar el fútbol joven debe seguir. Buscaremos formas de generar recursos para las distintas ramas masculinas y femeninas. Nuestra malla curricular debe rescatar nuestra identidad”.

También habló de que quieren incorporar a Marcelo Barticciotto, quien también fue candidato a la presidencia de ByN: “Él es parte del club. Ha sido parte de este proyecto y quiere seguir aportando. No hemos hablado de un rol en particular, pero nos interesa mucho contar con él”.

El modelo económico


Valladares y el CSD se caracterizaron en el pasado por ser grandes opositores al sistema de Sociedades Anónimas en el fútbol chileno. Es por esto que este tema no pudo quedar ajeno a las preguntas que se le plantearon.

“Nosotros pensamos que los espacios son para tomarlos y trabajar en ellos. Hemos sido muy críticos del modelo, pero también debemos responder ante el hincha. Mientras exista ByN, debemos encargarnos de que funcione de la mejor manera”, respondió.

Además, se refirió al rol que debe tener la gerencia deportiva: “El gerente deportivo es quien debe ponerse a la cabeza en cuanto a las incorporaciones y contratos. Debemos delimitar las funciones de los directores”.

Con esto, Colo-Colo ya conoce a su nueva directiva, quien piensa dejar atrás un mal momento lleno de conflictos que casi dejaron al club en la segunda categoría del fútbol nacional.

Artículos relacionados