Leonardo Gil: “Es uno de los partidos más importantes que me toca jugar”

Futbol, Colo Colo vs Union La Calera. Fecha 1, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Leonardo Gil es fotografiado durante el partido de primera division contra Union La Calera disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 27/03/2021 Andres Pina/Photosport Football, Colo Colo vs Union La Calera. First date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Leonardo Gil is pictured during the first division match against Union La Calera held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 27/03/2021 Andres Pina/Photosport
El volante prestó declaraciones sobre el Superclásico 189, su situación dentro del club e incluso tuvo tiempo para…

El volante prestó declaraciones sobre el Superclásico 189, su situación dentro del club e incluso tuvo tiempo para agradecer el apoyo de la hinchada. 

Este miércoles por medio de Conexión Monumental, Leonardo Gil fue quien se encargó de contar cómo se está preparando el plantel de cara a la Quinta Fecha del Campeonato Nacional 2021; donde se vivirá un nuevo encuentro contra el clásico rival, Universidad de Chile

En primera instancia, el “Colo” afirmó que el equipo se ha mantenido entrenando de cara al próximo encuentro y que están conscientes de la importancia que conlleva. 

“Venimos trabajando muy bien en este inicio de semana, todavía quedan unos días para seguir preparando el partido. Sabemos que es un desafío muy importante a nivel país, sabemos lo que significa tanto para la institución como para los hinchas” señaló. 

En esta misma línea, el jugador aseguró que ya le ha tocado disputar clásicos en otros países, pero que el chileno más significativo y se asemeja al choque de los grandes de Argentina. 

“Yo creo que es uno de los partidos más importantes que me toca jugar. En Argentina está el Boca-River y este clásico es como ese. Así que trataremos de tomarlo con la responsabilidad que se merece y con el respeto de dar el máximo, que es lo más importante. Tener confianza y transmitirla hacia los compañeros” afirmó. 

Por otro lado, el volante fue consultado por la situación de Iván Morales, a lo que respondió que sabe por lo que está pasando y que tiene el apoyo de sus compañeros. 

“A mí me tocó perder a mi madre cuando tenía cinco años, así que sé que es un momento difícil, y nosotros como compañeros tenemos que tratar de abrazarlo y estar con él. Nos puso muy contentos que haya podido marcar un gol porque le sigue dando confianza. Tiene mucho potencial y el grupo está con él a muerte, tratamos de formar en este club una familia”.  sostuvo. 

Su llegada al club 

Con respecto a su adaptación al plantel albo, el argentino-chileno mencionó que desde que llegó se ha sentido como en casa. 

“La gente que trabaja en el club y mis compañeros me han recibido de la mejor manera, me han hecho sentir como si estuviera en casa y eso es importantísimo. Tener el apoyo de la gente es importante porque uno llega feliz al lugar donde quiere trabajar. Esa energía positiva que hay en el club es linda y uno llega con muchas ganas y está más predispuesto para trabajar” señaló. 

Al mismo tiempo, también aseguró que después de los entrenamientos, se queda practicando la puntería junto a Martín Rodriguez, Gabriel Costa e Iván Morales.

“Nos quedamos practicando mucho con Martín, Gabi Costa y con Iván. Hay muchos chicos que le pegan bien y hay que tratar de transmitir confianza. Si me toca patear ojalá que pueda convertir para ayudar al equipo a ganar este partido tan importante.” afirmó.

Finalizando, Gil aprovechó de enviar un mensaje a los hinchas y agradecer por el apoyo que le han entregado al plantel desde su estadía. 

“Uno como jugador lo que más quiere es llegar a estos partidos importantes y que haya público, más de local. Lamentablemente no va a ser posible pero sabemos del apoyo que el colocolino nos da día a día, en las redes sociales o a través del club. Estamos muy contentos por el cariño que nos brindan a todo el plantel y decirles que sigan creyendo en este equipo, que apoyen y trataremos de dar el máximo y sacar un buen resultado y darle ese cariño a la gente que está en casa” sentenció.

Con esto, Leonardo Gil se prepara junto al plantel para extender la racha ganadora frente al archirrival este domingo en el Estadio Monumental a las 16.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados