Superclásico: Los asombrosos registros de Colo-Colo ante Universidad de Chile

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile Novena fecha, segunda vuelta Campeonato 2019. El jugador de Colo Colo Gabriel Suazo celebra despues de convertir un gol contra Universidad de Chile durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 05/10/2019 Marcelo Hernandez/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad de Chile Ninth date, second round Championship 2019. Colo Colo’s player Gabriel Suazo celebrates after scoring against Universidad de Chile during the first division football match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 05/10/2019 Marcelo Hernandez/Photosport
Este domingo se juega una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, la primera desde la partida de…

Este domingo se juega una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, la primera desde la partida de los “referentes”

Colo-Colo bajo las ordenes de Gustavo Quinteros ya prepara el encuentro contra su archirrival. El compromiso ilusiona al hincha y al plantel, debido al buen presente futbolístico que atraviesa Colo-Colo.

Eso si, cabe destacar que solo han habido empates desde el 5 octubre de 2019, día en que el Cacique se llevó un triunfo por tres goles a dos y en el cual Esteban Paredes alcanzó su gol 216 en Primera División y el número 15 ante la Universidad de Chile.

El héroe de ese encuentro fue Julio Barroso, quien cerró el partido en el último suspiro. Desde ese día, sólo se han presenciado empates, mientras que de los tres jugadores que anotaron para el Cacique en dicho duelo, el único que permanece en el plantel es Gabriel Suazo.

Los años invictos

Colo-Colo lleva casi ocho años sin perder ante la “U“, pues la última derrota fue en un 3-2 en el Estadio Nacional en el Campeonato de Transición 2013. Después de esa derrota, el Cacique sólo ha sabido de empates y triunfos, prolongando a casi una década su buena racha ante el clásico rival.

El invicto histórico más apreciado por la hinchada colocolina, es el que se ostenta en el recinto de Macul. Si Colo-Colo gana el partido de este fin de semana, cumplirá 20 años sin saber de derrotas en el Estadio Monumental David Arellano, ya que la última vez que la “U” se llevó los tres puntos de Macul fue en el año 2001.

Sin embargo, hay un único invicto que no se podrá prolongar, es el de Julio Alberto Barroso. El ex jugador del Cacique disputó 14 encuentros contra los universitarios y nunca perdió. De esta forma, el defensor tiene el registro del jugador con mayor cantidad de partidos invictos en los “Superclásicos“.

Récords

Como se mencionó en un principio, en el penúltimo partido jugado contra la “U” en Pedreros el histórico Esteban Paredes convirtió su gol número 216 jugando en Primera división, jornada en la que se transformó en máximo goleador del fútbol chileno. Además, en este mismo encuentro, el artillero quedó a tan solo un gol de alcanzar a Carlos Campos, histórico jugador azul que le anotó 16 dianas al “Popular”.

El 6 de septiembre de 2020, se jugó la edición 187 de estos encuentros, jornada que dejó como resultado final un empate 1-1. El marcador lo abrió -como de costumbre- Esteban Paredes, gol que de paso lo transformaría en el máximo goleador de los “Superclásicos” junto a Carlos Campos.

Para la edición 189 del día domingo, se esperan varios debutantes en estos partidos y otros que ya arrastran buenos números. Entre ellos el capitán Gabriel Suazo, quien ya sabe de ganar y marcarle a la “U“. También se espera la gran consagración de Iván Morales, quien viene de convertirle a Everton y asoma como titular para este trascendental encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados