Ricardo Dabrowski: “No sabían nada de fútbol”

El campeón de América de 1991, aprovechó el cambio de mando en Colo-Colo para dejar duras críticas a…

El campeón de América de 1991, aprovechó el cambio de mando en Colo-Colo para dejar duras críticas a los años de ByN al mando del equipo en el programa DaleAlbo Conversa.

Es indispensable decir que la institución no ha crecido a lo largo de los años. Alguna que otra copa local parchan las necesidades de la hinchada y el club.

De hecho, Ricardo Dabrowski fue el primer técnico de la era ByN. Entonces, sabe al revés y al derecho cuales son las capacidades y deficiencias que la sociedad anónima tuvo para dirigir al Cacique.

Con Mirko Jozic, quien fue el primer director deportivo de Colo Colo con Blanco y Negro, íbamos a las reuniones y nos preguntaban cosas de las cuales no sabíamos si eran en serio o una broma“, declaró el campeón de la Libertadores 1991.

Además, el ex delantero contó que los empresarios no sabían nada de fútbol. Pensaban que por tener acciones y ser miembros del club, lo sabían todo.

Programa DaleAlbo Conversa

“Dos más dos no es cuatro”

Luego de la exitosa época del tetracampeonato, Colo-Colo dejó de exportar jugadores que tuvieran una calidad o jerarquía en otros clubes.

Dado aquello, los malos momentos empezaron a llegar rápidamente. Por ejemplo, el 2012-2013, donde llegaban jugadores que no aportaron en nada; Osmar Molina, Emilio Hernández, Gino Clara, entre muchos más.

Lo que no entendieron nunca los dirigentes de Blanco y Negro es que en el fútbol dos más dos no son cuatro”, agregó Dabrowski.

“Pensaban que era poner un jugador y luego venderlo. Pero desde esa época nunca más salió un jugador de la jerarquía de Arturo Vidal, Claudio Bravo, Matías Fernández o Jorge Valdivia”, recalcó.

Finalmente, manifestó que confía en la cantera alba remarcando que todos los equipos históricos de Colo-Colo tenían una base de jugadores de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados