Claudio Baeza: “Jamás le voy a decir que no a Colo-Colo”

Futbol, Deportes Temuco vs Colo Colo. Decimoctava fecha, campeonato nacional 2018. El jugador de Colo Colo Claudio Baeza, disputa el balon contra Deportes Temuco durante el partido de primera division en el estadio Bicentenario German Becker en Temuco, Chile. 04/08/2018 Javier Torres/Photosport***** Football, Deportes Temuco vs Colo Colo. 18th date, National Championship 2018. Colo Colo’s player Claudio Baeza battles for the ball against Deportes Temuco during the first division football match at the Bicentenario German Becker stadium in Temuco, Chile. 04/08/2018 Javier Torres//Photosport
El jugador de Toluca estuvo en el programa Semillero Albo de DaleAlbo. Allí habló sobre su paso por…

El jugador de Toluca estuvo en el programa Semillero Albo de DaleAlbo. Allí habló sobre su paso por Colo-Colo, su experiencia en la cantera y cuándo podría volver al cuadro popular.

El volante que se formó en el club y jugó desde 2012 a 2018, dio su opinión sobre cuál es la mejor cantera del país. En su respuesta destacó el buen trabajo de clubes como Huachipato y Universidad Católica, pero enfatizó que “Colo-Colo por ser el club más grande del país, obviamente tiene los mejores jugadores. Por la cantidad de niños que van al año”.

Sin embargo, para Baeza el ser un equipo grande puede dificultar sacar jugadores de la cantera.

“Colo-Colo te exige salir campeón y los técnicos tienen que lograr resultados inmediatos. Por eso es complejo sacar jugadores. Siempre va a haber materia prima, lo importante es darle la oportunidad y minutos de a poco

Además, comentó lo difícil que fue vivir en la Casa Alba. No por malas condiciones, sino por separarse de la familia con apenas 15 años. Pero algo que le sirvió en esos momentos, fue la colaboración de jugadores más grandes que lo apadrinaron.

“Pablo Contreras se me acercaba y me decía: “¿Como estas? ¿Dónde estas viviendo?, si necesitas algo tienes mi numero”. También Gonzalo Fierro. Ellos fueron los jugadores que me apadrinaron”.

“El Serrucho” también se dio el tiempo de analizar la actualidad del Cacique. Destacando algunos jugadores jóvenes del plantel.

Bryan Soto tiene muchísimas condiciones, tiene buen juego y no se achica. Me gusta mucho, como también me gusta Gutiérrez, Arriagada e Iván“.

¿Retorno a Colo-Colo?

Por otra parte, se le preguntó sobre su futuro y cuándo podría darse un traspaso a Colo-Colo.

“Cuando me quieran. No puedo estar yo golpeando la puerta. Se tienen que dar muchas cosas, pero jamás le voy a decir que no a Colo-Colo. Fue el club que me dio todo entonces es difícil decirle que no”.

Por último, palpitó lo que será el clásico contra Universidad de Chile este domingo.

“El clásico no se puede perder, de ninguna manera. Eso me inculcaron cuando chico. Ojalá les vaya bien el fin de semana y puedan mantener la paternidad en el Monumental”.

Ahora el volante se prepara para el partido de este domingo contra el América, en lo que será la penúltima fecha de la Liga MX. Donde el Toluca se encuentra octavo en la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados