Comienza la cuenta regresiva: Emiliano Amor ya está en Chile

El argentino arribó a Chile y comenzará su cuarentena obligatoria para hacer su debut en el Popular.  Este…

El argentino arribó a Chile y comenzará su cuarentena obligatoria para hacer su debut en el Popular. 

Este jueves se confirmó la llegada del último refuerzo de Colo-Colo, Emiliano Amor. Sin embargo, Gustavo Quinteros no podrá contar con él inmediatamente, ya que, debido a la pandemia, el defensa tendrá que cumplir con las disposiciones impuestas por el Ministerio de Salud.

Después de que su incorporación se hiciera oficial, se esperaba que el zaguero pudiera entrar a la cancha para suplir a Matías Zaldivia, pero, como medida preventiva del Covid-19, Amor tendrá que hacer una cuarentena obligatoria que lo mantendrá lejos del Cacique por al menos 10 días. 

Por disposición del Minsal, el jugador tendrá que realizarse un test PCR apenas esté en Chile y comenzar con un aislamiento de 10 días, sin posibilidad de eximirse. Los primeros 5 días de cuarentena, los debe hacer en un hotel de tránsito para viajeros y, si su resultado al PCR es negativo, podrá terminar los 5 días restantes en su domicilio. 

En cambio, si su resultado es positivo, será trasladado a una residencia sanitaria y el panorama, después de cumplir los 10 días, dependería exclusivamente de su estado de salud.

De ser negativo, la cuarentena del argentino terminaría el 2 de mayo y podría sumarse a los entrenamientos el 3.  Por lo que podría vestirse con la camiseta alba en la Séptima fecha, cuando Colo-Colo reciba a Palestino

Si todo resulta de esa forma, el único problema lo tendría Quinteros. Pues, de no haber lesiones o expulsiones, el técnico también contaría con Zaldivia, por lo que sumado a Maximiliano Falcón y el correcto desempeño de Daniel Gutierrez, el estratega tendrá que rearmar el equipo para buscarle un espacio a Emiliano Amor.

En tanto, sólo resta esperar que el central no se encuentre contagiado y pueda incorporarse al plantel apenas los plazos lo permitan.

Artículos relacionados