Johnny Herrera pone sus cartas en Gabriel Suazo: “Tiene mucho para entregar al fútbol chileno”

Futbol, Colo Colo vs Union La Calera. Fecha 1, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Gabriel Suazo es fotografiado durante el partido de primera division contra Union La Calera disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 27/03/2021 Andres Pina/Photosport Football, Colo Colo vs Union La Calera. First date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Gabriel Suazo is pictured during the first division match against Union La Calera held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 27/03/2021 Andres Pina/Photosport
En la previa del Superclásico el ex arquero, ahora en su faceta de comentarista tuvo buenas críticas para…

En la previa del Superclásico el ex arquero, ahora en su faceta de comentarista tuvo buenas críticas para el actual capitán del Cacique. 

Uno de los puntos más cuestionados del actual plantel de Colo-Colo es Gabriel Suazo. El jugador se ha mantenido en la formación titular del Popular a pesar de las críticas sobre su rendimiento. Sin embargo, un ídolo de la Universidad de Chile considera que Suazo puede ser un punto importante incluso más allá del equipo. 

Johnny Herrera en Todos Somos Técnicos de TNT Sports, recordó que aunque en el Campeonato fueron rivales, compartió con el lateral en la Selección y apuesta por él en especial, por su actitud fuera de lo deportivo. 

“Compartí mucho con él, fue sparring durante mucho tiempo en la selección. Tiene mucho para entregar al fútbol chileno. De verdad tiene mucho para entregarle al fútbol chileno” señaló. 

Además, destacó que siempre se mantuvo firme junto al equipo, incluso en los peores momentos de su campaña pasada. 

“Cuando las papas quemaban en Colo Colo, fue el que siempre estuvo, siempre dio la cara ante las críticas, ante cualquier situación que tuvo su club” recalcó. “El gallo siempre estuvo ahí” afirmó. 

Incluso, tuvo tiempo para comentar sobre el puesto que a su criterio, le podría acomodar más al capitán albo. 

“De lateral es un poco más ‘simple’ jugar, en el medio hay más gente. Hay jugadores que se sienten bien jugando con la línea. Quizás su forma es tener la cancha más de frente, en el medio se recibe de espalda y eso puede que lo complique. Lo veo mejor como lateral o lateral volante con tres centrales” sostuvo. 

Finalmente, Herrera advirtió que el cuadro de Macul podría hacer daño este domingo.  

“Esa triangulación es una de las más peligrosas de Colo Colo, la de Martín Rodríguez con Gabriel Suazo y Leonardo Gil. Buen pie” sentenció. 

Colo-Colo se enfrentará a la Universidad de Chile por la Quinta Fecha del Campeonato Nacional. Compromiso que se llevará a cabo este domingo en el Estadio Monumental a las 16.00 horas. El Superclásico 189 también será transmitido a través de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados