A 15 años del recordado “Selman me va a expulsar” de Jorge Valdivia

Un 23 de abril pero del año 2006, se disputóel clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica en el…

Un 23 de abril pero del año 2006, se disputóel clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental. Un encuentro recordado por el icónico episodio de Jorge Valdivia con el árbitro Rubén Selman.

El fallecido árbitro había amonestado al “Mago” con tarjeta amarilla por reclamos. Posteriormente, el centrocampista se fue trotando hacia una de las cámaras del ese entonces CDF y dijo: “Lo digo antes, Selman me amenazó, me va a expulsar, me va a expulsar, acuérdate”.

Y así fue. El juez se enteró de lo que había hecho el “Mago” y le sacó la segunda tarjeta amarilla, mandándolo directo a los camarines. Dicho acto, dejó al Cacique con uno menos desde el minuto 25.

Años después, Selman confesó para el diario La Tercera quién acusó al “10” albo.

“Fue un periodista el que lo acusó. Él me dijo que Valdivia le había dicho algo a la cámara. Yo no lo vi, porque estaba de espaldas a esa acción. Y mis asistentes tampoco”.

Dicho partido finalizó con un 2-3 en favor de los cruzados. Quienes remontaron el partido con goles de Eduardo Rubio y el “Polo” Quinteros. Por otra parte, Humberto Suazo anotó para los albos.

En el presente año, los albos enfrentarán a los cruzados el 7 de julio en San Carlos de Apoquindo. En un partido que no contará con la presencia del “Mago”, quien juega actualmente en Unión La Calera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados