Gualberto Jara: “Esperamos que Colo-Colo siga el alza en su juego y mantenga la paternidad en el Monumental”

Futbol, Universidad de Chile vs Colo Colo. Novena fecha, campeonato Nacional 2020. El entrenador de Colo Colo Gualberto Jara, dirige a sus jugadores durante el partido de primera division contra Universidad de Chile en el estadio Nacional en Santiago, Chile. 06/09/2020 Marcelo Hernandez/Photosport Football, Universidad de Chile vs Colo Colo. 9th date, 2020 National Championship. Colo Colo’s head coach Gualberto Jara, gives intructions to his players during the first division match held at Nacional stadium in Santiago, Chile. 06/09/2020 Marcelo Hernandez/Photosport
El ex entrenador del Popular conversó sobre el actual desempeño del equipo y puso sus fichas sobre Iván…

El ex entrenador del Popular conversó sobre el actual desempeño del equipo y puso sus fichas sobre Iván Morales. 

El pasado jueves el ex técnico de Colo-Colo, Gualberto Jara, analizó el próximo duelo del Cacique frente a la Universidad de Chile. El paraguayo que estuvo a cargo del primer equipo en 2020, ve con buenos ojos el rendimiento del plantel y espera que se mantengan los buenos resultados frente al archirrival. 

El DT de las divisiones inferiores del Popular conversó con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV, donde señaló que la situación interna de los albos se ve reflejada dentro de la cancha. 

“Hay tranquilidad en Colo-Colo y eso se nota en la mejora de juego. Muchos jugadores levantaron su nivel individual y eso permite crear muchas situaciones de gol, como hace rato no sucedía. El equipo entrará motivado en el clásico para continuar la racha” mencionó. 

En esta misma línea, Jara se refirió en buenos términos a uno de los refuerzos albos, Leonardo Gil. Quien, junto a César Fuentes, podrían hacer una gran dupla en el medio campo según el guaraní. 

“Leonardo Gil ha mostrado su calidad y personalidad desde su llegada. Es un buen jugador y en esa zona puede hacer una gran dupla con César Fuentes en el clásico. Esperemos que en ataque el equipo siga coordinado y generando ocasiones” afirmó. 

Además, tuvo tiempo para entregar su percepción sobre uno de los canteranos que se ganó un puesto en la formación titular de Gustavo Quinteros, Iván Morales

“Iván Morales tiene la oportunidad de demostrar sus condiciones. Colo-Colo necesita un ‘9’ goleador y él ha mejorado mucho, especialmente en el aspecto físico. Debe aprovechar la nueva oportunidad que tiene” sostuvo. 

Finalizando, el estratega habló del nuevo presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares. 

“Ojalá con el arribo de Edmundo Valladares se terminen todas las disputas internas en el directorio y, con ello, Colo-Colo pueda superar todos los problemas y vuelva al sitial que pertenece”

El Superclásico 189 se vivirá este domingo a las 16.00 horas en el Estadio Monumental. Encuentro que será transmitido por Sentimiento Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados