Quinteros adelanta novedades en la citación para el superclásico

Futbol, Colo Colo vs O’Higgins Tercera fecha, primera rueda Campeonato 2021. El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros dirige a sus jugadores durante el partido contra O’Higgins por primera division en el estadio Monumental, Santiago, Chile. 11/04/2021 Felipe Zanca/Photosport Football, Colo Colo vs O’Higgins Third date Championship 2021. Colo Colo’s head coach Gustavo Quinteros gives intructions to his players during first division football match against O’Higgins at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 11/04/2021 Felipe Zanca/Photosport
El importante encuentro ante la Universidad de Chile está cada vez más cerca y Gustavo Quinteros bien lo…

El importante encuentro ante la Universidad de Chile está cada vez más cerca y Gustavo Quinteros bien lo sabe

En la conferencia de prensa otorgada hoy a los medios, Gustavo Quinteros habló de lo que espera de este importante encuentro. “Es un partido de tres puntos igual que todos, pero por lo que significa un superclásico y por lo importante que es, esperamos ganar“.

Con la vuelta de Maximiliano Falcón, el estratega fue consultado sobre una posible compañía de César Fuentes en la defensa a lo que Quinteros respondió “pueden hacerlo y lo podrían hacer muy bien. Pero nosotros estamos formando un equipo a futuro con cada jugador jugando en su posición ideal” afirmó el argentino-boliviano.

Martín Rodríguez y Nicolás Blandi

Uno que peligra para la quinta fecha del torneo, es Martín Rodríguez, el extremo tuvo un golpe y está en duda su titularidad el domingo “Martín tuvo un golpe muy fuerte, hoy trabajo aparte del equipo. Esperamos que llegue para el partido y él también lo siente así, sin embargo citaremos un jugador de más” confirmó el Director Técnico del popular.

Sobre Nicolás Blandi, afirmó que el jugador “tiene posibilidades de estar, esta es la tercera semana que está entrenando normal y haciendo fútbol“. Sin embargo, aseguró que la decisión de su citación será tomada mañana cuando se publique la convocatoria oficial.

Primer clásico sin los referentes

Ante la consulta de un primer clásico sin referentes y de jugadores importantes que nunca perdieron uno de estos partidos, el DT albo se refirió a lo que tiene hoy el plantel “en los equipos siempre es bueno tener jugadores con experiencia y contamos con un equipo que tiene muy buenos líderes. trabajamos para que el equipo tenga comunicación constante para ayudarse y alentarse entre ellos” sentenció.

La importancia de ganar y como se prepara el equipo para el Domingo

Es un partido importante para mí como entrenador, una victoria nos puede dejar en la punta y es lo que buscamos”. Quinteros mostró seguridad al referirse al trascendental duelo que se avecina, destacó lo importante que es salir a buscar el partido y de contrarrestar las virtudes del equipo rival.

Además aseguró que no siente la presión de perder el partido, mas sí las ganas de ganar y demostrar lo bien que está el equipo “no siento la presión, cada partido es una oportunidad más, de poder demostrar que el equipo está mejorando” para cerrar la idea, agregó lo que espera del encuentro “ojalá sea un buen espectáculo con los dos equipo siendo protagonistas“.

Iván Morales y Leonardo Gil

El canterano albo vivió una semana muy difícil antes del encuentro ante Everton de Viña del Mar a lo que Quinteros se refirió hoy y destacó el comportamiento de sus compañeros y del cuerpo técnico: “ La semana pasada vivió un momento muy triste y como grupo nos portamos muy bien, los jugadores lo apoyaron mucho. Le dimos confianza pero no le regalamos nada, nunca faltó a un entrenamiento, salvo el día que falleció su mamá. Yo lo veo cada vez más rápido y potente“.

También tuvo palabra para el argentino-chileno LeoColoGil, por el cual se deshizo en elogios “está demostrando ser el jugador que yo quería tener, nos da muchas funciones, tiene mucha calidad, una clara visión de juego, remate al arco. Hoy tenemos un sistema de juego donde debe jugar más atrasado, pero si lo adelantáramos un poco nos ofrecería otras cosas muy interesantes” sentenció.

Sobre la Universidad de Chile

El técnico contó cómo se ha preparado el equipo y lo que esperan del encuentro del día domingo “trabajamos en la semana en corregir errores defensivos del partido anterior y en perfeccionar las cosas buenas que viene haciendo el equipo“.

En la misma línea, comentó sobre lo que vienen mostrando los azules “es un rival que viene de hacer un muy buen segundo tiempo ante la union, hay que tener cuidado, ya que tienen jugadores importantes

Además, dio su punto de vista sobre el clásico “un clásico es un partido especial y ninguno de los dos equipos se guardará nada, el qué esté más atento marcará diferencia y se quedará con el partido“.

Para cerrar la idea, prometió que el equipo saldrá a buscar los tres puntos y dará todo para que así sea “todos los equipos que quieran ganar un partido deben darlo todo, los jugadores harán todo por tratar de ganarlo. Están muy comprometidos, recuperan muchos balones en campo rival, hemos trabajado mucho, hay que poner en aprietos al rival, quitarles las pelotas, tratar de qué cometan errores y tratar de ser contundes para cerrar el partido” cerró Quinteros.

El encuentro se jugará el día domingo 25 de Abril a las 16:00 hrs en el Estadio Monumental David Arellano, y la consigna es mantener la paternidad de local para así alargar por otro año más el invicto que se ostenta desde el 2001.

Artículos relacionados