Quinteros y el dilema de la dupla de centrales

Futbol, Everton vs Colo Colo. Fecha 4, campeonato Nacional 2021. El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros es fotografiado durante el partido de primera division contra Everton disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. 18/04/2021 Andres Pina/Photosport Football, Everton vs Colo Colo. 4th date, 2021 National Championship. Colo Colo’s coach Gustavo Quinteros is pictured during the first division match against Everton held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile. 18/04/2021 Andres Pina/Photosport
Colo-Colo tiene al menos cinco jugadores para esa posición y se refirió a la posibilidad de que Daniel…

Colo-Colo tiene al menos cinco jugadores para esa posición y se refirió a la posibilidad de que Daniel Gutiérrez siga como titular. Falcón es quien reemplazará a César Fuentes en la última línea.

El comienzo del torneo se vivió con mucha incertidumbre debido a la ausencia de los defensores centrales. Entre lesiones, expulsiones y recuperaciones, Colo-Colo tuvo que improvisar una última línea recurriendo a un juvenil: Daniel Gutiérrez. Su rendimiento ha sido elogiado por el medio y le dio mucha seguridad al equipo.

Sin embargo, Maximiliano Falcón cumplió su sanción y vuelve para el superclásico. Por su parte, Blanco y Negro concretó esta semana la incorporación del argentino Emiliano Amor, lo que pone en duda la continuidad de Gutiérrez como titular.

Ante esto, Gustavo Quinteros contestó: “No me gusta tener que usar toda una temporada a un solo jugador. Tengo al menos cuatro defensores de categoría, será una competencia leal entre ellos”.

El entrenador se refirió a si Amor llegará a ser titular o seguirá confiando en el juvenil: “No me interesan las edades ni nacionalidades; si veo que Gutiérrez está táctica y físicamente mejor que los más experimentados, jugará él”.

El formado en casa ha sido el único zaguero central que ha jugado todos los minutos en el presente Campeonato AFP PlanVital.

Bajo esta lógica, el histórico defensa, Leonel Herrera, declaró a El Mercurio: “Sacarlo sería un error grande del técnico. Emiliano Amor, tendría que esperar nomás. Sería una injusticia”.

Alternativas para el puesto

La lucha por el puesto de central será interesante. Además de los antes mencionados, están Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Felipe Campos.

“Peluca” es quien corre con la mayor ventaja para ser el zaguero derecho. Su intensidad, buen cabezazo y una garra tan propia de los charrúas, lo hacen indiscutible en la posición.  Así lo hizo saber el mismo Quinteros: “Si está a disposición Falcón, tiene muchas posibilidades de jugar”.

Zaldivia es el más experimentado de la lista, pero aún le restan dos fechas de sanción para volver. A pesar de haber estado lesionado gran parte del 2020, volvió mostrando un gran nivel para liderar la última línea. Si logra calmar sus impulsos, puede llegar a ser el patrón de la defensa.

Por último, al chileno aún le resta un tiempo de recuperación para volver a ser considerado. Todo pareciera demostrar que sería ocupado en esa plaza sólo en caso de emergencia, y que debería disputar el puesto de lateral con Jeyson Rojas.

Así, el técnico albo tiene un gran abanico de posibilidades para armar la línea de cuatro. Falcón y Gutiérrez serían la dupla para enfrentar este domingo a la Universidad de Chile a las 16 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados