La clasificación de Colo-Colo a los Cuartos de final de la Copa Libertadores 1991

Un 24 de abril de 1991, Colo-Colo se clasificó a los Cuartos de final de la Copa Libertadores…

Un 24 de abril de 1991, Colo-Colo se clasificó a los Cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Universitario de Perú.

Hace 30 años, el popular se enfrentó a Universitario de Perú, en el duelo de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 1991.

Tras haber igualado sin goles en el primer partido disputado en Perú, Mirko Jozic alineó un equipo estelar para ir en busca de una victoria, ante el conjunto limeño

La formación del Popular tuvo a: Daniel Morón; Miguel Ramírez, Lizardo Garrido, Javier Margas, Gabriel Mendoza; Eduardo Vilches, Jaime Pizarro, Rubén Espinoza; Ricardo Dabrowski, Patricio Yáñez, Rubén Martínez.

Una victoria con suspenso en los minutos finales

El encuentro comenzó favorable para el Cacique, ya que, se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Rubén Espinoza a los 40′ del primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad el conjunto rival igualó el marcador a los 75′ con gol de Andrés González.

No obstante, Colo-Colo no dejó de presionar alto y obtuvo su recompensa. Ya que, en el minuto 83′ Rubén Espinoza convirtió de penal, el 2-1 definitivo en el marcador, logrando su doblete y desatando la locura con más de 50.000 hinchas en el Estadio Monumental.

Al final del encuentro Daniel “Loro” Morón se lució con un tapadón, agarrando el balón sobre la línea del arco. Esta gran tapada significó el pase de los albos a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 1991.

El siguiente rival del cacique fue Nacional de Uruguay, quien llegó a la instancia de los ocho mejores de Sudamérica tras vencer a Bolívar en los Octavos de Final.

Los mejores momentos del Colo-Colo vs Universitario
partido de vuelta válido por los Octavos de Final de la Copa Libertadores de 1991

Artículos relacionados