Futbol, Colo Colo vs Union La Calera. Fecha 1, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Juan Carlos Gaete es fotografiado durante el partido de primera division contra Union La Calera disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 27/03/2021 Andres Pina/Photosport Football, Colo Colo vs Union La Calera. First date, 2021 National Championship. Colo Colo's player Juan Carlos Gaete is pictured during the first division match against Union La Calera held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 27/03/2021 Andres Pina/Photosport

Desde que llegó a Colo-Colo, Juan Carlos Gaete estuvo considerado en dos partidos: Unión la Calera y Cobresal. De ahí en más, no es citado.

El segundo goleador del cuadro nortino en el torneo pasado, llegó con cartel de promesa y de figura. Lamentablemente, sus siete goles con Cobresal no son suficientes en el Cacique.

Ahora, con un torneo como protagonista en el cuerpo llegó al popular, sin embargo, no ha tenido el mismo protagonismo. Por ende, las especulaciones de un mal estado físico comienzan emerger.

Según el periodista, Daniel Arrieta, “por decisión técnica quedó totalmente fuera (contra Everton). Pregunté qué pasa con Gaete y me dijeron: ‘le falta para… tiene que darse cuenta que está en Colo Colo”, sentenció.

Además, en el reporteo diario, añade: “va de la mano con algo físico y también un tema de enfoque. No tengo la certeza si hoy Gaete está con sobre peso, pero ese es un tema fundamental para Gustavo Quinteros. Él necesita jugadores que aguanten 90 minutos“.

La lucha por un puesto

Este año, como ninguno anterior, el club se especializó en reformar el plantel con jugadores jóvenes. Una de las posiciones que más tuvo refuerzos fue por los costados: Extremo Izquierdo y derecho.

Dado aquello, en la posición de Juan Carlos Gaete existen tres jugadores que si o si juegan en ese lugar, sin embargo, se pueden sumar dos más.

El primero, Martín Rodríguez, llegó y desde el primer minuto demostró ser el delantero que deslumbró en Huachipato y Colo-Colo antes de irse a México.

Luego, están Felipe Fritz y Bryan Vejar, ambos con un protagonismo distinto. El ex Unión solo ha sido citado en una ocasión y no se vistió. Vejar es citado siempre y es opción en la banca, aunque la posición de lateral (donde frecuentemente juega) ya está protegida.

Por último, estan Leonardo Valencia y el mismo Gaete. El número “10” tuvo su vuelta en el partido contra Everton, al parecer el panorama ahora es favorable para él. Caso contrario es J. C. Gaete ya que no es considerado y contra La U, se podría vivir la misma situación.

Finalmente, Martín Rodríguez estaría siendo cuidado por el cuerpo técnico debido a un fuerte golpe y así estar contra Universidad de Chile el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí