Colo-Colo demostró grandeza y venció en un tenso Superclásico a la Universidad de Chile. Con esto, extendió por veinte años el invicto en el Estadio Monumental.
El gran héroe de la jornada fue Leonardo Gil, que luego de un gran pivoteo de Gabriel Costa, abrió el marcador con un zurdazo abajo que entró luego de chocar con el palo.
“Colo-Colo es el club del pueblo y día a día nos transmitían la sensación de los 20 años”, declaró el “Colorado”, quien fue elegido el jugador del partido por la transmisión oficial.
El argentino-chileno se refirió a lo complejo que son este tipo de partidos: “Sabíamos que iba a ser difícil, es una linda presión y responsabilidad, pero lo sacamos adelante. Lo hicimos muy bien, estoy muy feliz por el equipo y por la confianza que nos da el técnico”.
Los números del “Colorado”
Sus números han sido notables y demuestran cómo el equipo ha cambiado desde su llegada. El volante ha jugado todos los minutos de los primeros cinco partidos del presente campeonato.
Es un jugador de clásicos: anotó su segundo gol en Colo-Colo, ya que antes le marcó a la Universidad Católica por la Supercopa.
Además de ser el goleador del partido, en las entregas tuvo 39 de 44 pases precisos (89% de efectividad) y concretó de buena manera los seis pases largos que ejecutó. Además, ganó siete de sus nueve duelos.
En lo defensivo no se queda atrás: tuvo cinco intercepciones y recuperó el mismo número de pelotas. A pesar de estar bastante expuesto a los roces, hoy no recibió tarjetas y solo acumula una amarilla en lo que va de torneo.
Estos números lo tienen muy ilusionado y no esconde sus ganas de jugar por Chile: “Llegar a un club grande como Colo Colo me va a dar la oportunidad de estar cerca de la Selección”.
El próximo partido de los albos será por la fecha 6 frente a Ñublense. Dicho encuentro está pactado para el sábado a las 18 horas en el Estadio Nelson Oyarzún en Chillán.