El record de Julio Barroso que Gabriel Suazo quiere alcanzar

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile Novena fecha, segunda vuelta Campeonato 2019. El jugador de Colo Colo Gabriel Suazo celebra despues de convertir un gol contra Universidad de Chile durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 05/10/2019 Marcelo Hernandez/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad de Chile Ninth date, second round Championship 2019. Colo Colo’s player Gabriel Suazo celebrates after scoring against Universidad de Chile during the first division football match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 05/10/2019 Marcelo Hernandez/Photosport
Con el Superclásico de hoy, el actual capitán de Colo-Colo, Gabriel Suazo, podría alcanzar los diez partidos invictos…

Con el Superclásico de hoy, el actual capitán de Colo-Colo, Gabriel Suazo, podría alcanzar los diez partidos invictos contra la Universidad de Chile.

Julio Barroso, que causó estragos con su salida del “popular”, tiene una racha que no es menor, es el jugador con más partidos sin perder frente a la U. Según As.com, ese record tiene dos aristas; en partidos oficiales y en torneos nacionales.

“El Almirante” acumula 14 partidos invicto a la Universidad de Chile, siendo el poseedor del récord. No obstante, el ex defensor albo posee otra marca, ya que, también tiene el récord de imbatibilidad en en Torneos Nacionales, donde acumula 12.

Gabriel Suazo cumplió su noveno partido invicto en el pasado torneo, donde el lateral-volante del Cacique fue titular durante todo el partido.

En la previa al clásico, el capitán dejó unas palabras.  Es el primer superclásico en el que me toca ser capitán. Es un orgullo llevar la jineta. De los pasados capitanes aprendí mucho. Siempre Esteban (Paredes) y Gonzalo (Fierro) me dieron consejos“, sentenció.

Además, se refirió a la importancia de los canteranos en el primer equipo, “desde chiquititos nos enseñaron que todos los partidos se ganan. Eso lo tenemos claro nosotros, los canteranos, y los jugadores que también vienen incorporándose“, agregó.

Los números de Suazo

En este Superclásico 189, Gabriel Suazo llega a su undécimo partido frente a los azules, en este campeonato el lateral izquierdo es el capitán y ya sabe de victorias ante los laicos.

El invicto de Gabriel Suazo

  • Torneo Clausura 2016: 0-0, debutó en un Superclásico entrando a los 77´ minutos.
  • Torneo Apertura 2016: 2-0, entró a los 88´ minutos.
  • Torneo Clausura 2017: 2-2, primer Superclásico de titular
  • Transición 2017: 4-1, titular
  • Torneo Nacional 2018: 3-1, entró a los 73´minutos por Esteban Paredes.
  • Torneo Nacional 2019: 1-1 titular
  • Torneo Nacional 2019: 3-2, anotó un gol.
  • Torneo Nacional 2020: 1-1 titular
  • Torneo Nacional 2020: 0-0 titular

Con esto, el lateral formado en Colo-Colo intentará buscará sumar 10 partidos sin derrotas en Torneos Nacionales, acercándose a los históricos Miguel Riffo (11 partidos invictos) y Julio Barroso (12 partidos invictos)

Por último, se recuerda que el partido lo puedes vivir en el Facebook Live de Sentimiento Popular, con el relato y comentario de nuestros integrantes. Todo esto a las 14: 30 horas con una previa muy interesante donde habrán invitados especiales.

Artículos relacionados