[Uno a uno]: Una vez más, el Superclásico se tiñó de blanco y negro

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile Fecha 5, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Brayan Cortes controla el balon durante el partido de primera division contra Universidad de Chile disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad de Chile Fifth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Brayan Cortes controls the ball during the first division match against Universidad de Chile held at the Monumental stadium in Santiago, Chile 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport
Colo-Colo derrotó por la mínima a la Universidad de Chile y sumó un año más sin conocer de…

Colo-Colo derrotó por la mínima a la Universidad de Chile y sumó un año más sin conocer de derrotas ante la escuadra estudiantil en el Estadio Monumental. Con la victoria, el Cacique escaló hasta la punta de la tabla con 10 unidades, posición que no ocupaba en el Torneo Nacional desde marzo de 2019.

Análisis de los jugadores

Brayan Cortés: El ex portero de Deportes Iquique demuestra cada vez mayor seguridad en el arco colocolino. Hoy, estuvo impecable en cada llegada del elenco universitario, llegando a tener dos tapadas claves sobre el final del encuentro que pudieron significar el empate de la visita.

Jeyson Rojas: En la primera mitad, se vio más inseguro que en otros partidos. Perdió un mano a mano con Ángelo Henríquez por la banda derecha y estuvo impreciso en algunos pases. Pero a medida de que fueron avanzando los minutos, recuperó su nivel y termino jugando el compromiso de muy buena forma.

Maximiliano Falcón: El “Peluca” volvía al campo de juego luego de cuatro fechas de sanción por su agresión en el partido ante Universidad Católica. Y cumplió de forma correcta, entregando seguridad en la defensa y una variedad de despejes en los ataques del rival. En la primera mitad casi logra marcar tras un remate de cabeza que impactó en el travesaño.

El cabezazo de Maxi Falcón que sorprendió en el Superclásico.

Daniel Gutiérrez: Comenzó el partido condicionado por una tarjeta amarilla, pero poco a poco demostró la categoría que puede entregar al plantel y se transformó en uno de los mejores de la cancha. Estuvo sólido en la defensa y entregó la convicción de que su titularidad no fue solo un mero reemplazo, sino que, sin problemas, puede seguir apareciendo entre la oncena estelar del Popular.

Gabriel Suazo: Demostró un alza en su rendimiento en comparación con partidos anteriores. Cubrió bien la marca por su banda e intentó proyectarse en el ataque. Sin embargo, cometió algunos errores en la entrega de balones y terminó siendo expulsado en los descuentos por un codazo. De igual forma, se destaca la actitud y la mejora que mostró en el campo de juego el actual capitán del Cacique.

César Fuentes: Tuvo la misión de cubrir el mediocampo, para que Leonardo Gil mantuviera una mejor proyección en el ataque. Cumplió, a pesar de no tener su juego más vistoso por el que se caracteriza.

Leonardo Gil: En la primera mitad, fue el encargado de generar el juego del Popular junto a Gabriel Costa. Lo que no resultó del todo bien ante el buen orden táctico de los azules. Sin embargo, en el complemento, se adueñó del mediocampo y se transformó en el hombre más desequilibrante del partido. Gracias a su anotación Colo-Colo se quedó con el triunfo. De los mejores de la cancha.

Colo Colo y la U juegan en el Monumental el Superclásico 189.

Gabriel Costa: Mantuvo un discreto primer tiempo, donde se llevó gran parte de los retos de Gustavo Quinteros debido a su posicionamiento en el campo de juego. En la segunda mitad, logró afirmarse en la cancha y demostró un alza en su rendimiento, que terminó con la asistencia a Leonardo Gil para el único tanto colocolino. Salió reemplazado a los 85 minutos por Leonardo Valencia.

Martín Rodríguez: Las complicaciones que arrastraba desde antes del partido se dieron a conocer gran parte del encuentro. Lo que aumentó con un fuerte golpe en el tobillo que recibió en el final de la primera mitad. En el segundo tiempo, le cometieron una nueva infracción y tuvo que salir reemplazado por Ignacio Jara a los 54 minutos. Sin embargo, mantuvo su actitud y rapidez en el ataque dentro de lo que pudo demostrar.

Marcos Bolados: De los jugadores más destacados del Popular. En el primer tiempo, intentó aportar en las pocas llegadas a portería que mantuvieron los albos, con un remate sólido hacia el arco de Fernando de Paul. En el complemento, fue clave para el gol de Colo-Colo, entregando un desborde y un centro impecable hacia Gabriel Costa que terminó en la asistencia para el remate de Gil. Salió reemplazado a los 75 minutos por Miiko Albornoz.

Iván Morales: Cuando corrían solo dos minutos de partido tuvo un remate que, de no ser por el meta estudiantil, se hubiera colado en la portería azul. De ahí en más, no tuvo mayor participación en el compromiso. Teniendo que ingeniárselas para buscar balones que llegaran a sus pies.

Ignacio Jara (54): Cuando entró al campo de juego, tuvo un remate de cabeza que casi se cuela en el arco estudiantil, sin embargo, se encontraba en posición de adelanto. Correcto en la entrega, pero incómodo por la banda izquierda. Demostró que el centro de la cancha es la posición que más le acomoda.

Miiko Albornoz (75): Entró para aportar en la defensa y no mantuvo mayor participación en el campo de juego. Se le vio poco con el balón en los pies, pero cada vez que lo tuvo, lo entregó de forma correcta a sus compañeros de equipo.

Leonardo Valencia (85): Entró cuando el partido finalizaba y no logró demostrar mucho en el final del compromiso, ya que Colo-Colo se dedicó a defender el resultado que le terminó entregando los tres puntos del partido.

Colo Colo vs. U de Chile (1-0): revive el resultado, resumen, incidencias y  mejores momentos del Clásico Nacional 2021 | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
Artículos relacionados