[Crónica Alba] 20 años de paternidad

El Cacique se hizo grande en Macul, quedando primero en la tabla y manteniendo un invicto histórico ante…

El Cacique se hizo grande en Macul, quedando primero en la tabla y manteniendo un invicto histórico ante su archirrival.

Colo-Colo supo recomponerse de un bajo primer tiempo y terminó ganando 2-1 a Universidad de Chile con un golazo del “Colo” Gil.

El partido comenzó con todo. El primer ataque del Cacique llegaría a los 3′, cuando después de una gran asistencia de Suazo, Morales amenazaría el arco de De Paul, quien con una gran parada, evitó la abertura de la cuenta.

De ahí en adelante el partido fue muy trabado, lleno de faltas por ambos equipos. Al minuto 13′ llegó la primera amarilla del partido: Daniel Gutiérrez por falta sobre Larrivey.

La siguiente jugada de peligro llegó en el 25′. Los albos armaron un contraataque que fue aprovechado por Costa, quien después de una gran jugada, provocaba un penal por mano de Arias. Este no fue cobrado en primera instancia, lo que provocó un aluvión de reclamos. Pero al revisar en el VAR, Bascuñán determinó que sí era penal, pero se anulaba por una falta anterior de Costa.

De ahí en adelante el control de juego fue de los azules, quienes supieron anticiparse a un Colo-Colo impreciso y con poco volumen ofensivo. Sin embargo, pese a la tenencia del balón, la “U” hizo poco daño.

Al minuto 37′ dos jugadores azules fueron amonestados. Camilo Moya por una patada fuera de contexto a Gil. Y Andía por una barrida desde atrás que dejó al “Tin” Rodríguez muy tocado.

En el 44′ llegó la única clara de la “U” en el primer tiempo. Thomas Rodríguez después de una buena jugada, remataba al lado izquierdo de Cortés, quien supo contener el disparo.

El recién papá, Maxi Falcón, tuvo una clara en el 45+2′, cuando después de un córner, remataba solitario en el centro del área. Lamentablemente el cabezazo dio en el travesaño, dejando las cosas 0-0 en el primer tiempo.

Un gran segundo tiempo

En el segundo tiempo Colo-Colo entró más activo en el ataque, haciéndose con la tenencia del balón y con la mayoría de las oportunidades.

Al minuto 55′ el “Tin” Rodríguez tuvo que ser sustituido por una lesión. En su lugar entro el “Nacho” Jara.

El partido tuvo oportunidades de ambos lados, pero destacó una de las más claras fue un cabezazo del recién entrado Jara, quien después de un centro de Gil no pudo darle bien.

En el 72´llegó la alegría. Gran pase de Falcón que Bolados aprovechó con toda su velocidad, sacando un centro preciso para Costa, quien cedió el balón hacia atrás y permitió un derechazo de Gil que puso las cosas 1-0 en el Monumental. Simplemente un golazo que el “Colo” gritó con todo, ganándose una amarilla por quitarse la camiseta en la celebración.

Después los azules despertaron e intentaron con todo el empate. Pero el Cacique supo aguantar el resultado, con una gran actuación de Brayan Cortés, quien estuvo notable tapando un cabezazo a quemarropa de Carrasco.

Final del partido y el cuadro popular mantiene su histórico invicto en Macul. Quedando primero por el momento y sumando unos tres puntos muy valiosos.

Recordamos que el próximo partido será frente a Ñublense en Chillán, donde el Cacique buscará consolidarse en lo alto de la tabla.

Colo-Colo Oficial / Sebastián Órdenes
Artículos relacionados