Gustavo Quinteros quería tener a Leonardo Gil desde 2019

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile Fecha 5, campeonato Nacional 2021. Los jugadores de Colo Colo celebran la victoria contra Universidad de Chile por el partido de primera division en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad de Chile Fifth date, 2021 National Championship. Colo Colo´s players celebrate the victory against Universidad de Chile for the first division match held at the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport
El estratega de los albos habló con el periodista trasandino de TyC Sports sobre la victoria en el…

El estratega de los albos habló con el periodista trasandino de TyC Sports sobre la victoria en el Superclásico y el presente del equipo

Colo-Colo viene de derrotar a Universidad de Chile con solitario gol de Leonardo Gil. Ante esto, se cumplieron 20 años sin derrotas contra los azules en el recinto de Macul. Además, el cacique volvió a ser líder momentáneo en la tabla de posiciones.

Con esto, Gustavo Quinteros en conversación con César Luis Merlo, señalo que después de la victoria de sus dirigidos se mantiene feliz con el juego mostrado por el equipo.

“La verdad es que miré tres veces más el partido, imagínate. Ahora disfrutamos mucho más allá. Ganar un clásico siempre es importantísimo. La temporada pasada fue muy difícil. Entonces, más allá de los resultados estamos disfrutando más del fútbol, del juego y de formar este equipo nuevo”.

Colo-Colo Oficial / Sebastián Órdenes

Además, el técnico de Colo-Colo dijo que los estudiantiles no les hicieron daño, ni generaron opciones concretas para hacer sufrir al conjunto albo. Junto a eso, señaló que se sintió tranquilo, porque el cacique siempre generó muchas situaciones de gol.

“La verdad que no sufrimos opciones en contra, solamente el cabezazo del segundo tiempo y nada más. Como rival no nos hizo daño y nosotros a pesar de que no tuvimos elaboración, tuvimos aparte del gol, cuatro situaciones claras. Así que eso me deja más tranquilo, digamos le hemos llegado y generado situaciones claras, que eso es lo más difícil de conseguir en un equipo”.

A lo anterior, Quinteros fue consultado sobre si el equipo está para pelear el campeonato, viendo que momentáneamente Colo-Colo es el líder del campeonato Nacional con diez unidades.

“Hoy, miro todo los partidos del Fútbol Chileno y no veo un equipo que marque diferencias en el torneo, con respecto a nosotros. Entonces, hoy podemos analizar que podemos pelear el campeonato de esta manera, porque no hay un equipo que haya mostrado diferencias en el juego.

Elogios para Leonardo Gil

También, tuvo palabras para el mediocampista Leonardo Gil. Sobre ello, admitió que intentó contratar a Gil con sus clubes pasados y señaló que se encuentra feliz de tenerlo en el cacique por las cualidades que representa sobre el terreno de juego.

“Al ‘Colo’ lo quise llevar a México y a Católica en 2019. A mí me gusta porque es un jugador mixto, porque juega en una posición que muchos ponen jugadores más defensivos y a mi me gusta tener jugadores mixtos.

Entonces, él es un jugador que te arma desde el mediocampo, es muy inteligente, tiene un muy buen pase preciso entre líneas, pases cruzados y tiene buen remate, ósea es un jugador completo”

Asimismo, espera en un futuro poder ver al volante convocado con la Selección Nacional, a pesar de mencionar que La Roja desde hace años tiene a los mejores volantes que destacan en las mejores ligas del mundo.

“No tengo dudas que sí. Chile hace montón de años que viene con una generación de jugadores (volantes) extraordinarios, que juegan en los mejores clubes a nivel mundial y que le han dado muchísimo a la Selección. Pero bueno, él tendrá que demostrar que tiene calidad y que también puede ser convocado”.

Finalmente, el técnico habló sobre lo duro que fue para el final de la temporada pasada para el equipo. Sin embargo, lo definió como un aprendizaje debido a que sintió que todos en el plantel maduraron con tener que disputar instancias difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados