Colo-Colo ha mostrado una cara muy distinta a la de la temporada pasada, y gracias al triunfo frente a la Universidad de Chile, se posiciona como el puntero momentáneo del campeonato. Sin embargo, hay un registro negativo que rodea a los albos.
En los minuto finales, Gabriel Suazo le dio un codazo en el rostro a Gonzalo Espinoza, lo cual se transformó en tarjeta roja. Esta se convirtió en la quinta expulsión para el “Popular” en los últimos nueve partidos. Tres de estas fueron en el tiempo agregado.
No solo la expulsión es un problema, ya que también lo son su gravedad: Juan Manuel Insaurralde y Marcos Bolados recibieron dos fechas de sanción; Matías Zaldivia recibió tres partidos; Maximiliano Falcón cuatro; y la de Suazo dependerá de lo que determine el Tribunal de Disciplina durante la semana.
Por su parte, las tarjetas amarillas se vieron en 16 ocasiones en la misma cantidad de partidos.
Las infracciones también se han visto en gran cantidad: los jugadores colocolinos han realizado 132 faltas en los nueve partidos. El mayor número se vio en el partido de definición contra la Universidad de Concepción, con 26 sanciones.
Esto quizá puede ser explicado por la dinámica de alta presión que Gustavo Quinteros le dio al equipo, y también por el exceso de ímpetu de algunos jugadores. Sin duda, es algo que debe trabajar el entrenador para no perder más fichas en los próximos partidos.