Las inéditas historias de Carucha Fernández y Mario Cáceres en los Superclásicos ante la U

En conversación con Sentimiento Popular, los dos ex jugadores del Cacique manifestaron su apoyo hacia los dirigidos por…

En conversación con Sentimiento Popular, los dos ex jugadores del Cacique manifestaron su apoyo hacia los dirigidos por Gustavo Quinteros en la previa del compromiso en que Colo-Colo derrotó por la mínima a los azules.

En el marco del Superclásico 189 de la Primera División, Colo-Colo derrotó con solitaria anotación de Leonardo Gil a la Universidad de Chile y alargó a 20 años su racha sin conocer derrotas en el Estadio Monumental ante el clásico rival.

En ese ámbito, minutos antes de que se disputara en compromiso, Adrián “Carucha” Fernández y Mario “Petrolero” Cáceres participaron de la previa realizada por Sentimiento Popular y conversaron con nuestro panel acerca de la actualidad del equipo y de sus momentos más recordados en los Superclásicos que alcanzaron a disputar.

De esta forma, “Carucha” comentó que su debut ante el archirrival “no fue fácil, pero tuve grandes compañeros que me la hicieron fácil. El ‘Cabezón’ Ormeño me agarró en el vestuario y me dijo: ‘¿Vos sos argentino?, porque acá los clásicos se ganan. Tienes que salir y matarte’, y así lo tomé”.

A lo anterior, agregó que “jugué tres veces contra la Universidad de Chile y nunca perdí. Yo decía que veía una camiseta azul y quería ganar, aunque jugáramos a las bolitas, quería ganar siempre un clásico. Pero yo me lo tomé de esa manera, de que estaba cumpliendo el sueño de chico de jugar en un equipo grande”.

Adrián Carucha Fernández la rompe: "Yo hablo alemán, inglés, búlgaro,  italiano, un poquito castellano y hablo hebreo y ahora estoy estudiando el  árabe” | RedGol

Fernández, también mencionó que su estadía en Macul no fue fácil, ya que “tenía a cada crack de compañero. Miraba para un costado y tenía a Matías Fernández, miraba para el otro y tenía a Claudio Bravo. Miraba para allá y estaba el Cheíto Ramírez, para el otro lado Lucho Mena, y todos cracks. Y tenías también a Carucha (risas)”.

Por su parte, Mario Cáceres recordó su primer partido frente a los universitarios en 1998, el cual terminó en igualdad 1-1, y la final del Torneo Nacional en 2006, donde “teníamos un equipazo con el Bichi (Borghi). El Chupete en su mejor momento, Matías en su mejor momento, Alexis venía llegando recién con su forma de jugar y esa alegría que mostraba dentro de la cancha. Así que tengo muy lindos recuerdos de ese momento”.

Además, “Petrolero” comentó que “las anécdotas siempre pasan en la semana, cuando están las declaraciones y empiezas a pelear con los de allá o con los de acá. Los hinchas en el Monumental y las calles llenas”.

Qué es del presente de Mario Petrolero Cáceres? | Publimetro Chile

Finalmente, Cáceres comentó acerca de la actualidad del Cacique y afirmó que “hoy día Colo-Colo cambió la cara totalmente. Cada jugador que llegó le ha entregado algo distinto al equipo. Hoy día se va a marcar un precedente de lo que va a ser Colo-Colo en el resto del semestre“, aludiendo al encuentro entre albos y azules.

Con lo que, además, mencionó respecto al buen rendimiento de Daniel Gutiérrez, que Colo-Colo ganó un jugador, entonces ahora va a ser muy complejo ese tema. Lo ideal es que Gutiérrez no saliera del equipo. El tema es que Amor es un tipo de experiencia, pero ojalá que, para nosotros los colocolinos, no desaparezca de las citaciones ni nada”.

Fernández, por su parte, se refirió a los actuales referentes del plantel y llenó de elogios a Matías Zaldivia, asegurando que “es una bestia que tira el grupo para adelante y que tiene una voz de mando importante y positiva. Cuando lo vi trabajando me di cuenta que es un líder que por ahí no sale mucho en la prensa, pero dentro del vestuario pienso que es un gran referente el día de hoy”.

Revisa la entrevista completa a ambos ex jugadores a continuación:

Artículos relacionados