Luis Mena: “Me siento muy orgulloso, muy contento de los chicos del futbol joven”

El histórico defensor del Cacique hizo su análisis del equipo, contó sus objetivos como director técnico y entregó…

El histórico defensor del Cacique hizo su análisis del equipo, contó sus objetivos como director técnico y entregó su apoyo al capitán y al nuevo presidente de la concesionaria.

El domingo se llevó a cabo el Superclásico 189 donde Colo-Colo se impuso una vez más sobre Universidad de Chile por 1-0. En el análisis post-partido, Sentimiento Popular pudo conversar con el multicampeón del fútbol chileno, Luis Mena

El actual entrenador del equipo femenino del Popular, se mostró contento por el resultado y en especial, por la inclusión de los jóvenes dentro del plantel, que por lo demás, estuvieron a la altura del encuentro y tuvieron un buen desempeño dentro de la cancha. 

“Todos los que somos Colocolinos estamos nuevamente contentos después de tantos años que el archirrival no nos puede ganar en el monumental. Así que feliz por el club, feliz por algunos compañeros que tuve y feliz también por la gente del fútbol joven que están mostrando sus armas, están mostrando que tienen talento y que tienen pasta para poder seguir aportando y ganando un espacio dentro del equipo” señaló.

En ese mismo sentido, el ex defensor entregó toda su confianza a un canterano que pudo estar presente como titular en el último partido del Cacique, Daniel Gutierrez. 

“Me siento muy orgulloso, muy contento de que los chicos del fútbol joven se estén abriendo paso en el fútbol profesional. A Daniel lo conozco de mucho tiempo, lo tuve en la sub-15, sub-17 y sub-19, entonces sé que puede rendir y que está preparado, no solamente a nivel técnico, táctico o físico, está preparado a nivel psicológico, que es muy importante para este tipo de partidos” afirmó.

Además, Mena tuvo palabras para la gestión de Gabriel Suazo como capitán, quien fue expulsado tras una falta hacia Gonzalo Espinoza

“Gabriel es un chico que tiene mucho que aportar todavía. Él está empezando, todavía le falta mucho por recorrer. Lo conozco del fútbol formativo también, es una persona que se ha ganado el cariño y la confianza de los compañeros. Es un jugador que se identifica con Colo-Colo, nació en la cantera y tiene el cariño y el respeto de sus compañeros y también del cuerpo técnico. Así que más allá de las críticas o de los rendimientos que pueden ser oscilantes, lo importante es que va a seguir aportando y es un líder positivo dentro del camarín” sostuvo.

Con esto, también entregó su apoyo al nuevo presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares. De quien espera que comande al club de vuelta a lo más alto del fútbol. 

“Los mejores momentos de mi carrera deportiva como jugador fue cuando había una armonía en todos los estamentos y yo creo que hoy es el momento de eso. Le deseo lo mejor a Edmundo, sé de todo el cariño que tiene por Colo-Colo, sé lo que ha luchado por las ramas deportivas y bueno tiene un desafío muy interesante y  creo que es momento de que lo apoyemos.  Le deseo lo mejor y que ojalá pueda devolver a Colo-Colo donde se merece, que es en los sitiales más altos del fútbol”.

Incluso, tuvo tiempo para referirse a la comentada salida de los referentes de Eterno Campeón

“ Es importante que el día de mañana se les pueda hacer un homenaje, yo creo que sería muy lindo ver una despedida a estadio lleno de estos grandes referentes que dejaron una historia importante en el club y en la historia del fútbol. Siempre voy a desearles lo mejor, más allá de la camiseta que vistan, voy a seguir siendo hincha de ellos”

Finalizando, Lucho Mena, en su actual faceta de entrenador, comentó que están trabajando para que la rama femenina de Colo-Colo vuelva a ser campeón y personalmente, sigue perfeccionándose para que en algún tiempo, tenga la opción de ocupar la banca del primer equipo. 

“Yo creo que el orgullo máximo que tuvo Jaime Pizarro, Marcelo Barticciotto, Tito Tapia, es haber sido campeones como jugador y campeones como entrenadores del fútbol profesional, es un sueño. No quiero que suene como que me estoy candidateando, soy muy respetuoso con los procesos. Me estoy preparando día a día para poder estar preparado, si que me toca aquí o en otro lado. Sin lugar a dudas, el día mañana poder dirigir a Colo-Colo sería maravilloso”.

Por otra parte, Luis Mena se prepara junto al equipo femenino para debutar en el Campeonato 2021, el próximo domingo frente a Deportes Puerto Montt en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados