Tabla de posiciones: Colo-Colo volvió a ser puntero luego de más de dos años

El “Cacique” se quedó con el clásico un nuevo año y subió al primer lugar de forma exclusiva,…

El “Cacique” se quedó con el clásico un nuevo año y subió al primer lugar de forma exclusiva, lo que no lograba desde 2019.

Con solitario gol de Leonardo Gil, Colo-Colo derrotó a Universidad de Chile y se quedó con una nueva versión del Superclásico chileno en la fecha cinco del torneo. De esta forma, los albos extienden sus invicto en el Estadio Monumental antes los azules, el cual sobrepasa ya los 19 años.

Con este triunfo, el “Cacique” no solo extendió esta increíble marca, sino que además alcanzó los diez puntos, lo que le permite posicionarse como líder exclusivo del Campeonato Nacional tras sumar tres victorias, un empate y una derrota.

Imagen

El cuadro popular aprovechó de subir a la cima de la tabla luego de que Universidad Católica -quienes lideraban la tabla hasta ayer con nueve unidades- no jugara esta fecha, aunque Audax Italiano le puede arrebatar el liderato a los albos si hoy derrota a Deportes Melipilla.

Pese a esto, el puesto que ocupa actualmente el equipo de Gustavo Quinteros en la tabla de posiciones es digno de destacar, pues el elenco albo era puntero desde el torneo del 2019.

La última vez que Colo-Colo fue el líder absoluto del campeonato fue el 10 de marzo de 2019, cuando el plantel dirigido por ese entonces por Mario Salas igualó con Cobresal por la cuarta fecha de aquella temporada.

Es decir, tuvieron que pasar 777 días -más de dos años- para que el “Cacique” volviera a comandar de forma exclusiva el Campeonato Nacional.

Imagen

Así quedó la tabla de posiciones en la quinta fecha:

POSEQUIPOPJPTS
1COLO COLO510
2UNIVERSIDAD CATÓLICA49
3O’HIGGINS59
4AUDAX ITALIANO48
5UNIÓN LA CALERA58
6DEPORTIVO ANTOFAGASTA47
7ÑUBLENSE57
8LA SERENA56
9EVERTON56
10HUACHIPATO35
11UNIVERSIDAD DE CHILE45
12CURICÓ UNIDO55
13MELIPILLA44
14PALESTINO44
15UNIÓN ESPAÑOLA54
16COBRESAL54
17SANTIAGO WANDERERS40
Colo-Colo liderando la tabla luego de más de dos años.

Ahora, el siguiente desafío de Gustavo Quinteros y sus dirigidos será en Chillán el próximo sábado 1 de mayo, día en que visite a Ñublense a partir de las 18:00 horas por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados