Campeón de la Libertadores 91 sobre el rendimiento de Gil: “Es un todocampista extraordinario. Era necesario”

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile Fecha 5, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Leonardo Gil celebra su gol contra Universidad de Chile durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad de Chile Fifth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Leonardo Gil celebrates after scoring against Universidad de Chile during the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport
El histórico ayudante técnico de Mirko Jozic, analizó la actualidad del plantel y el desempeño de sus nuevas…

El histórico ayudante técnico de Mirko Jozic, analizó la actualidad del plantel y el desempeño de sus nuevas figuras.

El Campeonato 2021 apenas comienza y la renovación de Colo-Colo ya parece estar dando frutos. La sufrida campaña 2020 está quedando atrás, pues, el Popular hoy se encuentra en la parte alta de la tabla, de la mano de los canteranos del club y los nuevos refuerzos. 

Uno que sabe de buenas campañas, es Eddio Inostroza, quien fue campeón de la Copa Libertadores como ayudante de técnico de Mirko Jozic en 1991. El Yeyo’’, en diálogo con Dale Albo, se refirió al actual momento del equipo, e incluso, elogió a quien viene de anotar el tanto frente a la Universidad de Chile, Leonardo Gil

“No podemos olvidarnos del torneo anterior, es imposible, sobre todo por la lucha que tuvimos y jugando tan mal. Hay otra noción de juego hoy en día, llegó un hombre que hace rato no había en Colo Colo como Gil, siendo un todocampista extraordinario y con buen juego de balón. Era necesario” señaló.

El volante llegó a Chile con el objetivo de ser convocado a la Selección, y para Inostroza, el “Colo” puede ganarse un puesto en la Roja si continúa trabajando con el nivel que tiene. 

“Todos los jugadores nacionalizados con buenas condiciones deben tener su oportunidad en la selección, sobre todo si Gil mantiene su nivel. Tendrá que seguir avanzando unos pasos más. Tiene una virtualidad y actitud destacable, porque es el hombre que inicia la recuperación del balón. El no acompaña al rival, sino que hace daño” afirmó. 

Incluso, también tuvo palabras para los canteranos que han sido parte de la formación titular de Gustavo Quinteros en los últimos partidos, Daniel Gutiérrez y Jeyson Rojas

“Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez, los dos formados en casa, han jugado muy bien. Tienen que seguir con su cuidado y trabajo, porque tienen un muy buen futuro. Los chicos están preparados y les dieron la oportunidad en Colo Colo. Están aceptando la responsabilidad que tienen en el equipo y eso es buenísimo. Estos dos chicos están formando fortalezas para el próximo formado joven que ingrese al equipo” sostuvo. 

Finalizando, Eddio insistió con el desempeño actual de los albos, agregando que cuando la puntería esté afinada, el cuadro de Macul va cerrar sus triunfos con una amplia ventaja. 

“Colo-Colo está demostrando vitalidad como conjunto, la merma mental que tenía ya se extirpó. Tiene que aprovechar su buen juego y dejar de aumentar enemigos, como los árbitros o los rivales. Eso le está costando tarjetas rojas. El equipo no pierde categoría a pesar de las oportunidades de gol perdidas. Eso hay que valorarlo, porque cuando los goles empiecen a salir, este equipo va a ganar por 4 o 5 goles” Sentenció. 

En lo deportivo, Colo-Colo se prepara para enfrentar a Ñublense en calidad de visita. El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 1 de mayo a las 18.00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. 

Colo-Colo Oficial – Sebastián Órdenes
Artículos relacionados