Leonardo Gil: “Este Colo-Colo tiene jóvenes con mucho potencial”

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile Fecha 5, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Leonardo Gil celebra su gol contra Universidad de Chile durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad de Chile Fifth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Leonardo Gil celebrates after scoring against Universidad de Chile during the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport
El héroe del Superclásico, Leonardo Gil, habló del encuentro frente a la “U” y elogió a los juveniles…

El héroe del Superclásico, Leonardo Gil, habló del encuentro frente a la “U” y elogió a los juveniles albos.

Leonardo Gil fue el hombre del partido en el Superclásico 189, tras anotar el gol de la victoria frente a Universidad de Chile en su debut en el Derby del fútbol chileno, además, fue su segunda anotación con la camiseta del “Popular”.

El “Colo” habló con TNT Sports sobre su gol en el clásico, asegurando que: “Fue una alegría enorme ayudar al equipo a conseguir un triunfo tan importante. Era un clásico y teníamos la presión de los 20 años sin perder en nuestro estadio, una linda responsabilidad, por suerte pudimos sacarlo adelante”.

Al hablar sobre el juego del equipo, fue sincero y aceptó que no fue el mejor partido de Colo-Colo, sin embargo, pudieron sacarlo adelante. En la misma línea reveló que: “Yo dije al principio que a este equipo le faltaba esa experiencia, pero ahora veo mucha mejora en ese sentido”.

Por otra parte, alabó el trabajo que han hecho los juveniles del cuadro albo: “Hoy juega Gutiérrez, juega Soto, puede hacerlo Pizarro, hay varios jugadores de las inferiores que pueden jugar y tienen mucho potencial. Es un privilegio acompañar este proceso y ver a los jóvenes con muchas ganas de aprender y mejorar día a díaEste Colo-Colo tiene jóvenes con mucho potencial” afirmó.

Sobre el recibimiento del equipo, aseguró sentirse cómodo, ya que existe una gran relación con el plantel. Además, reconoció que: “Contra Católica no teníamos casi nada de trabajo. Lleva tiempo que un equipo se conozca”.

Finalmente, el chileno-argentino, señaló que le gustaría jugar en la selección: “Tuve la oportunidad con Sampaoli cuando estaba en Estudiantes de La Plata, con Rueda también estuve cerca. Es un privilegio que técnicos tan importantes se fijen en mí”.

El “Colorado” se ha ido ganando el corazón de los hinchas, a punta de goles en clásicos y grandes partidos con la camiseta del “Cacique”. Sin duda alguna, un jugador que puede aportar aún más a Colo-Colo y a los más jóvenes del plantel.

Colo-Colo Oficial/ Sebastián Órdenes
Artículos relacionados